Vans celebra la expresión libre y creativa con una colección para conmemorar el mes del Orgullo

La marca se hará eco de historias inspiradoras de la comunidad LGTBIQ+ y donará un total de 200 000 dólares a las organizaciones GLSEN, Casa 1, Where Love is Illegal y Tokyo Rainbow Pride

4 mayo 2021 ·
Compartir

Desde 1966, el propósito de Vans ha sido hacer la expresión creativa accesible para los fans de todo el mundo, independientemente de tu procedencia, el color de tu piel o tu orientación sexual. Vans concibe el movimiento del Orgullo como una corriente internacional inspiradora que fomenta la expresión personal auténtica y celebra con orgullo las identidades y el espíritu empoderador de la comunidad LGTBIQ+.

Para celebrar la edición del Orgullo de 2021, Vans donará un total de 200 000 dólares a cuatro organizaciones de todo el mundo: GLSEN, Casa 1, Where Love is Illegal y Tokyo Rainbow Pride para apoyar y difundir sus historias personales y su misión.

El Orgullo es una celebración cultural a nivel mundial que nos invita a unirnos para rendir homenaje al tremendo impacto que la comunidad LGTBIQ+ ha aportado a la sociedad. Vans se compromete a promover el apoyo de la comunidad LGTBIQ+ durante todo el año como filosofía impulsora hacia la igualdad y el progreso.

Con un planteamiento global en mente, Vans ha seleccionado a cuatro organizaciones que continúan defendiendo la igualdad, la seguridad y la educación entre la comunidad LGTBIQ+ en todo el mundo.

Vans América realizará una donación a GLSEN, una organización que trabaja para cultivar un entorno escolar seguro y solidario para todos los estudiantes, independientemente de su orientación sexual y su identidad o expresión de género. Vans se hará eco de las historias y narrativas de sus embajadores locales, incluidos el poeta de Get Lit, Tyris Winter; el pintor, diseñador e ilustrador Mich Miller; el skater, fotógrafo y director creativo Samuel McGuire, y la cantante y compositora Serena Isioma, entre otros muchos, para realzar la relación entre creatividad, identidad y comunidad.

Vans América también hará una aportación a Casa 1, una organización que busca promover cambios estructurales ofreciendo un refugio seguro y acceso a recursos culturales, educativos y sanitarios para la comunidad LGTBIQ+.

Por su parte, Vans Europe se asociará con Where Love is Illegal, un proyecto de Witness Change que busca utilizar las historias para conectar a las personas, transformar opiniones e impulsar un cambio real recogiendo testimonios personales de supervivencia de la comunidad LGTBIQ+. Vans y Where Love is Illegal colaborarán con artistas locales de la comunidad LGTBIQ+ para diseñar 45 ventanas en toda Europa inspiradas en los testimonios de la organización. Los miembros de Vans Family en Europa también podrán apoyar a Where Love is Illegal gracias a una iniciativa de donación a través de la aplicación: Vans convertirá cada 100 puntos donados en una aportación de 10 € que se destinará directamente a la asociación.

Finalmente, la región Asia-Pacífico de Vans colaborará con Tokyo Rainbow Pride formando parte de su campaña de activación digital «Raise Your Voice. Change The World» de 2021, que tiene como objetivo crear conciencia y cambiar las políticas para que todos los géneros, razas y creencias reciban un trato equitativo. Las historias y las campañas con motivo del Orgullo de Vans se pondrán en marcha en todo el mundo durante mayo y junio.

Inspirándose en la comunidad LGTBIQ+ y en el espíritu de expresión personal creativa, Vans lanzará una colección de ropa y calzado diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva este mes de mayo. Los modelos clásicos de Vans, incluidas las Classic Slip-On, las Era, las Sk8-Mid y las UltraRange, reinterpretarán el emblemático estampado checkerboard en arcoíris con estampados repetidos, estampados integrales y aplicaciones de patchwork de diversos materiales. Además, la colección Pride incluye ropa y accesorios a juego. «Cuando era joven, tenía mucho miedo de fusionar mi faceta de skater con el hecho de ser gay, y ver cómo se entrelazan de una forma tan hermosa y orgánica es simplemente genial», afirma el skater y fotógrafo de la campaña, Samuel McGuire, que creció patinando con Vans. «Trabajar con una marca que está comprometida con la comunidad queer y que ha sido tan influyente en mi vida es un sueño hecho realidad».

La colección Pride de Vans ya está a la venta en tiendas seleccionadas de Vans y online en Vans.com. Obtén más información sobre nuestros socios benéficos en Vans.eu/pride.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados