El nuevo proyecto de Vans que pone a los artistas en primera linea

Vans, el ícono global de la expresión creativa, presenta This Projects Are Ads for Creativity, un nuevo proyecto que prioriza al artista y que...

6 marzo 2021 ·
Compartir

Vans, el ícono global de la expresión creativa, presenta This Projects Are Ads for Creativity, un nuevo proyecto que prioriza al artista y que muestra la esencia de la creatividad en su forma más pura. La familia de artistas y creativos Vans se pone en primera línea, y, desde diferentes campos como el dibujo, la escultura, videos musicales, animaciones digitales, ilustraciones y mucho más, celebran la diversidad de la creatividad. Vans quiere así hacer un homenaje a la persona y al talento que hay detrás de un trabajo plástico, gráfico, o en general, el proceso de materializar el concepto creativo.

Así, Vans pone el foco en el acto físico de la creatividad en sí, empoderando a los artistas a dar vida a sus ideas a través de los diferentes caminos que ofrece el arte. Presentada como un portfolio digital de creación, el nuevo proyecto de la marca comparte documentos inspiradores de la mano de artistas de todo el mundo, e irá nutriéndose durante todo el año en vans.eu/offthewall

Al invitar al espectador a descubrir nuevas formas de creatividad, Vans pone al artista y a sus historias a la vanguardia. Empezando por las coloridas pinturas de Rewina Beshue, artista con base en San Francisco, que exploran temas alrededor del tiempo, el espacio y la realidad, las vibrantes almohadas pintadas de Annabell Lee que son un reflejo de su personalidad irreverente, el DIY en cuarto oscuro del fotógrafo de Los Ángeles, Anthony Acosta, o el perfeccionismo en madera de Start From Zero de Hong Kong…las interpretaciones son infinitas y todas ellas son una representación de la comunidad mundial de artistas. Todas estas historias se manifiestan como un faro colectivo de creatividad.

Representando a este lado del charco están los artistas londinenses Alex Jenkins y Eloise Dörr. Ilustrador y dibujante, el trabajo de Alex Jenkins a menudo explora temas críticos vistos a través del prisma del color y la sátira. Para este proyecto, dio vida a uno de sus personajes como una escultura de fibra de vidrio de seis pies de altura. Eloise Dörr es una skater y artista cuyo trabajo a menudo presenta personajes skaters, a veces grandes, a veces pequeños y, a veces, en algún lugar intermedio. Para su proyecto eligió crear un tríptico de tablas pintadas con paisajes ensoñadores y que transmiten su absoluto virtuosismo.

"En lugar de crear publicidad que hable de la creatividad, queríamos que este proyecto fuera un vehículo para mostrar su verdadera forma física. Simplemente hicimos que creativos de todo el mundo hicieran cosas", dijo Rob Teague, director creativo global de Vans. "Dibujos, pinturas, música, esculturas, videos, spots para patinar, animaciones locas, tablas de surf extrañas y cosas que no esperábamos. En lugar de algo convencional, queríamos salirnos del camino y apoyar a una diversidad de personas y a sus diferentes resultados creativos. De eso se trata Vans, no solo de hablar de expresión creativa, sino de defenderla activamente".

Este viaje creativo WIP estará vivo a través de la web de Vans durante todo el año, cultivando este centro digital de proyectos globales que elevarán las historias de varios artistas e inspirarán a los seguidores de la marca a expresar su propia versión de la creatividad en su forma más pura. Sigue el proyecto en vans.eu/offthewall. Para compartir tu propia historia y unirte a la conversación, usa #OffTheWall en las redes sociales.

Compartir

Topic ·

marcas

    Artículos relacionados