Adidas Originals presenta su nueva Stan Smith producida con un 50% de material reciclado

La contaminación por plásticos es un problema que ha alcanzado un umbral crítico. Cada minuto se vierte en los océanos el equivalente a un camión de residuos plásticos, que tardan siglos en desaparecer.

24 febrero 2021 ·
Compartir

Y se calcula que para 2050, nuestros océanos  contarán con más plástico que peces. En esta lucha por la sostenibilidad, Adidas se ha puesto en marcha buscando alternativas sostenibles en la producción de calzado. 

Como afirma Franke Henke (SVP Sustainability & Global Operations de Adidas), se han propuesto eliminar el uso del poliéster virgen en sus productos para 2024, con esta acción les permitirá producir un 60% de sus marcas con material reciclado, reduciendo así el impacto en el medio ambiente. Para 2024, la marca se ha comprometido a utilizar únicamente poliéster reciclado en sus productos. Ya este año, más del 60% de sus gamas están diseñadas de esta  manera, cosa que vemos visible con el lanzamiento en 2020 de PRIMEBLUE y PRIMEGREEN, dos nuevas  tecnologías sostenibles que utilizan poliéster 100% reciclado.

Adidas inaugura así,  una nueva era para las Stan Smith. Sin renegar de su legendaria  historia, pero decididamente mirando hacia el futuro, la nueva Stan Smith  está equipada con una parte superior de caucho reciclado PRIMEGREEN, con  cordones de poliéster y caucho reciclado, y muestra el color verde y  blanco de su silueta. 

Desde Courir, site nº1 de sneakers en Francia, estamos comprometidos con la sostenibilidad y trabajamos día a día por mejorar procesos. Es por ello, que queremos dar visibilidad a esta nueva colección sostenible de Adidas x Stan Smith. 

Descubre las nuevas ADIDAS STAN SMITH en tiendas COURIR o COURIR.es a partir del 25 de marzo

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados