Reciclaje y moda: 4 prendas hechas con material reciclado que no te puedes perder

En el marco del día del reciclaje, Fjällräven, marca especializada en equipamiento de actividades al aire libre, ha preparado una selección de productos hechos a partir de materiales reciclados.

21 mayo 2020 ·
Compartir

Cada vez son más las personas que escapan de la rutina diaria para conectar con la naturaleza, pero también las que apuestan por una moda responsable. Ya que, la sostenibilidad también forma parte de la aventura. 

En este sentido, Fjällräven como marca pro naturaleza especializada en equipamiento de actividades al aire libre más allá de animar e inspirar a que más personas descubran la vida en la naturaleza, así como preservarla y protegerla, desde 1960, han tenido en cuenta el impacto ambiental en todos los elementos del desarrollo del producto, desde la elección de un material en lugar de otro y trabajando con proveedores que comparten nuestros valores fundamentales.

Además, todos los productos son diseñados para que perduren a lo largo de muchos años, siendo este uno de los aspectos más importantes y menos mencionados de la sostenibilidad. 

En el marco del día del reciclaje, Fjällräven celebra que reciclaje y moda pueden ir de la mano. Por ello, quiere compartir una selección de algunas de sus prendas y accesorios funcionales, atemporales y duraderas fabricados con materiales y tejidos reciclados, orgánicos y libres. Todas ellas, pensadas para protegerte y ofrecerte la mayor comodidad, para que puedas emprender y disfrutar de nuevas aventuras.

Tree-Kånken, a base de tejido de madera

Tree-Kånken además de ser un homenaje al diseño de la primera Kånken del año 1978, está fabricada en un material revestido que quiere representar una alternativa a los materiales de origen fósil: Pine Weave, un tejido fabricado a base de materias primas de origen no fósil.

El resultado es una mochila completamente nueva hecha con base de madera procedente de árboles cultivados cerca de la ciudad natal de la marca, Övik. La madera se transforma en una celulosa sostenible que luego se teje en un tejido único: un pequeño paso en el camino hacia una sociedad más biológica. Y una gran mochila para tus necesidades diarias.

El básico de Fjällräven que nunca pasa de moda

La prenda que no puede faltar en tu armario cápsula responsable es la Fjällräven Logo T-Shirt de punto sostenible que combina la suavidad del algodón orgánico con la funcionalidad y durabilidad del poliéster reciclado. Absorbe con facilidad la humedad y se seca rápidamente, lo que hace que te sientas más cómodo en los climas más cálidos. 
 

Viste con estilo en la bicicleta y fuera de ella

La clásica chaqueta de Fjällräven, qué se lanzó por primera vez en los años 70, regresa con un nuevo diseño hecho junto con los expertos en ciclismo Specialized: el S/F Anorak Räven. Esta nueva versión para hombre y mujer cuenta con el tejido G-1000 Lite para impedir el paso de la lluvia ligera y el viento, un tejido elástico en cuatro direcciones, detalles reflectantes y una capucha retráctil para una máxima visibilidad y comodidad.
 

1960 Logo Långtradarkeps, el accesorio más cool y funcional

Las gorras han pasado a formar parte de nuestro día a día y ahora que se acerca el buen tiempo, las ganas de llevarlas se multiplican. La icónica gorra con logo  de Fjällräven: 1960 Logo Långtradarkeps cuenta con una sección frontal alta fabricada con G-1000 Eco, mientras que el resto del accesorio es de malla fabricada con poliéster reciclado. Ajustable con un broche en la parte trasera que se adapta a cualquier persona.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados