Llega la campaña Carhartt WIP SS23 de Finnegan Travers, ponte los auriculares

Aunque las campañas de publicidad de las marcas suelen juzgarse por sus imágenes, este es el rico paisaje sonoro lo que define la última campaña de Carhartt WIP.

3 febrero 2023 ·
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El zumbido velcro de la radio al ser sintonizada, las olas golpeando la costa, la presión acuática de estar bajo el agua y el traqueteo de un tren subterráneo. Incluso la satisfactoria disonancia de unas ruedas de uretano sobre hormigón. En el espacio de dos minutos, Travers intenta casi abrumar los oídos, ofreciendo una experiencia sensorial intensificada, mientras sigue a tres personajes distintos a través de un día en sus vidas.

Cargado de color y detalle, al espectador sólo se le ofrecen fragmentos para que intente reconstruir algo parecido a una narración. La costa de Devon se contrapone al bullicio de Londres, y hay guiños a las raíces de la marca en la música y el monopatín, con la inclusión de Matlok Bennett-Jones, rider del equipo Carhartt WIP.

Las imágenes fijas que las acompañan son igual de vívidas. Las fotografías en blanco y negro, cargadas de sombras y contrastes, muestran el rocío del océano, amplias calles urbanas y dormitorios descuidados. Las imágenes en color, por su parte, se llenan de colores primarios; la atención no se centra en la ropa en sí, sino en los tres protagonistas de la campaña, cada uno con una mirada profunda y penetrante que desmiente su juventud.

Finnegan Travers es un fotógrafo y artista visual afincado en Londres, conocido por sus sorprendentes y delicadas imágenes, y por su habilidad para dotar a las imágenes cotidianas de una cualidad táctil y textural.

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