Levi’s® Made & Crafted apuesta por el diseño atemporal y la artesanía esta primavera

Levi's® Made & Crafted aprecia el legado de la marca y a la vez mira hacia el futuro, resaltando el importante papel de la artesanía.

23 enero 2023 ·
Compartir

Para esta primavera/verano de 2023, se han tomado referencias del legado de Levi's® para crear una colección sofisticada y moderna de jeans, tops, chalecos y vestidos que resistirán el paso del tiempo.

Los nuevos diseños cobran vida con tonos neutros y, por supuesto, denim. Realizados cuidadosamente con tejidos procedentes de las mejores fábricas de todo el mundo, son prendas que trascienden las temporadas, algo fundamental para crear un armario sostenible. Ayudan a crear looks orientados al futuro, muy influidos tanto por la ropa deportiva vintage como por el diseño moderno.

Se presentan tres looks femeninos y tres masculinos. Los nuevos jeans Wide Barrel para mujer, inspirados en la ropa deportiva vintage, presentan pierna acampanada y parches circulares, mientras que el vestido de inspiración deportiva se ha confeccionado en un tejido denim muy lavado. También se presenta un chaleco de punto oversized para mujer en tonos neutros.

La Union Trucker Jacket para hombre tiene un corte relajado y elegante. Los jeans 501® se han confeccionado con varios estampados geométricos y distintos tipos de denim para actualizar el clásico. Y, por último, se ha creado una nueva camisa masculina con denim índigo para dar un aspecto clásico.

Para realizar esta colección se ha contado con expertos en diseño y se han utilizado técnicas artesanales de confección japonesa que han conseguido elevar artísticamente el denim. Para rendir homenaje a la larga y rica historia de la artesanía japonesa, Levi's® ha trabajado con la renombrada fábrica Kaihara Denim Mills en la mayor parte del denim de la colección Primavera/Verano 2023. Aprovechando las técnicas tradicionales y una precisión experta, estos artesanos transforman minuciosamente el algodón en obras de arte que se pueden llevar puestas.

"Con Levi's Made & Crafted, nos inspiramos en nuestra herencia Levi's® y la reinventamos para crear looks modernos y frescos. Inspirándonos en la ropa deportiva vintage y en técnicas de diseño modernas, nos esforzamos para que estas prendas sean actuales y resistan al paso del tiempo. Queremos que la gente lleve estas prendas dentro de décadas".

Paul O'Neill, Head Designer for Levi’s® Made & Crafted and Levi’s® Vintage Clothing at Levi’s® Strauss & Co.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados