Kånken Art ’22: basada en las líneas y los espacios de la naturaleza

Fjällräven presenta la cuarta versión de su serie de edición limitada Kånken Art. Cada año, desde 2019, Fjällräven colabora con un nuevo artista dándoles...

27 abril 2020 ·
Compartir

Fjällräven presenta la cuarta versión de su serie de edición limitada Kånken Art. Cada año, desde 2019, Fjällräven colabora con un nuevo artista dándoles la oportunidad de expresar su conexión única con la naturaleza y el medio ambiente usando la mochila Kånken como su lienzo. Además, detrás de esta colaboración hay más: el 1% de cada compra de los productos Kånken Art se destina directamente a la iniciativa The Arctic Fox de Fjällräven, un fondo benéfico que apoya a organizaciones que dan prioridad a la naturaleza.

El diseño de este año ha sido creado por Tekla Evelina Severin, colorista, diseñadora y fotógrafa sueca. Su diseño, denominado "Free Horizon", se basa en las líneas y espacios de la naturaleza. En concreto, en el lugar donde la tierra y el mar se encuentran con el cielo:

"Mi punto de partida fueron las líneas y los volúmenes de la naturaleza, y luego construí composiciones en torno a ellos. Quería encontrar algo duradero, abierto y espacioso. ¿Qué hay más abierto y constante que la línea del horizonte, donde el mar o la tierra se encuentran con el cielo? Es siempre la misma, pero cambia constantemente. 

En cuanto al color, me inspiré en las latitudes cálidas y soleadas, en los escarpados acantilados de los archipiélagos y en los brillantes campos de amapolas bañados en atardeceres rosas. Los detalles, grandes y pequeños, colaboran para crear la composición principal y son partes importantes del conjunto. Al mismo tiempo, crean mundos propios", explica Tekla Evelina.

La nueva Kånken Art, confeccionada con el tejido resistente G-1000 Eco característico de Fjällräven (poliéster reciclado y algodón orgánico), está disponible en el modelo: ClassicLaptop, así como en dos versiones más pequeñas: Mini y Sling

Las tres combinaciones inspiradas en la naturaleza que han inundado de color a cuatro integrantes de la familia Kånken son: Coast Line/Sky, una mezcla de azules inspirados en el cielo y el mar, PoppyFields/Cotton Sky, una combinación de rosa y coral brillante, y Landsort, una combinación de verde y rosa suave. Los tres diseños incluyen una versión tonal especial del icónico logotipo redondo de la mochila.

Cada año la colección de edición limitada Kånken Art apoya la iniciativa benéfica Arctic Fox de Fjällräven con el 1% de cada venta donado al fondo. Fundada en 2019, la iniciativa premia a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y benéficas con subvenciones cada año. Las solicitudes están abiertas a todo tipo de organizaciones sin ánimo de lucro, el único criterio es que deben tener el objetivo de proteger el medio ambiente o inspirar a la gente a pasar tiempo en la naturaleza.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados