El streetwear que tienes que vestir para cuidar el planeta

Poids es una marca creada por tres amigos valencianos que se ha propuesto elaborar sus prendas con materiales orgánicos y minimizando la utilización de plásticos en su fabricación

26 abril 2021 ·
Compartir
poids_2_binary

Foto vía @poidsco

El proyecto de Poids que nace en plena pandemia en 2020 de la mano de Tomás ( diseñador gráfico ), Javi ( tatuador ) y Gonzalo ( arquitecto ). Los cuales comparten intereses artísticos y sociales. A través de videollamadas y audios de whastapp durante meses. Se empieza a gestar un proyecto que iba a dar un giro 360 a sus vidas. A finales de octubre de 2020 lanzan su primera colección llamada Season 1.

Siempre con la convicción de crear una firma que defendiera los intereses de la sostenibilidad desde la concepción de la ropa. Hasta los procesos de fabricación. Se fijaron en la saturación que está sufriendo la industria de la moda y en este caso el Streetwear. Empiezan a introducirse en el mundo del vintage y el consumo responsable, descubriendo la necesidad que tiene tanto nuestro planeta, como el mercado. Por el desarrollo de una industria con un modelo de producción ético y una elaboración con materiales sostenibles. Unido a eso está la convicción de apostar por materiales de calidad y diseños atemporales que no caigan en el hype del momento. Provocando que tanto el estado como el valor de la prenda perdure en el tiempo. 

Apuestan por la comodidad y el minimalismo en sus diseños utilizando colores neutros y tendencias atemporales

La creatividad dentro de Poids emana directamente de la música. Apasionados de la música negra, el Soul, el R&B, el Hip-Hop, el trap y actualmente el drill ocupan el 90% de los estilos que les inspiran. Han repensado la década de los 90´s y su universo musical sacando muchas referencias estéticas como pueden ser las de Polo Ralph, North Face y Champion y su impacto principalmente en el hip hop. La cultura del skateboard y la visión estética de Dickies y Carhartt.

Tomando como referentes de moda actuales a Kanye en Yeezy con la utilización de colores tierra y neutros, combinándolos con un universo apocalíptico propio de una sociedad Cyberpunk. Y centrándose exclusivamente en moda, los países y las escenas artísticas de UK ( con la referencia principal de Cold Lundry ) y la de Korea y Japón ( perfectamente fusionados con la cultura occidental a través del ejemplo de AMBUSH ).

La mision de Poids dentro del streetwear es aportar un granito de arena para aquellos a los que les gusta la moda, pero no quieren devastar los recursos del planeta para demostrar que pueden producir de manera responsable y generar productos innovadores y de calidad, a través de prendas limitadas y únicas. 

Uno de sus pilares es no contribuir al modelo del streetwear fast-fashion que devasta los recursos del planeta

Esta premisan la aplican desde la elaboración con materiales orgánicos, (tanto las prendas como el packaging) minimizan la utilización de plásticos y se aseguran de que se cumpla con unas certificaciones de trabajo justo. Todo esto inspirado en un estilo de vida en el que el arte, la moda, la fotografía, la música y el deporte son sus pilares fundamentales. Cada pieza lleva un trocito de sus creadores. Y la intención futura de la marca no sólo es hacer prendas de ropa, sino construir una comunidad en la que se compartan sus valores y el estilo de vida en la que todo el mundo pueda formar parte de ella. 

Más info en poids.es

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados