Soy Cardo, dibujos super rosas que hablan de caca

Hablamos con la artista Soy Cardo sobre trabajo, series y distopías Siguiendo con el espectro de Feria del libro y el proyecto #OtrasRealidades de...

6 junio 2018 ·
Compartir
binary-soycardo

Hablamos con la artista Soy Cardo sobre trabajo, series y distopías

Siguiendo con el espectro de Feria del libro y el proyecto #OtrasRealidades de Samsung. Conseguimos hablar con la artista e ilustradora Soy Cardo. En su trabajo combina humor y golpes de realidad con una estética bañada en una inspiración que mira hacia los 90's y los 00's. "Todo mi trabajo es una distopía, es mi vida llevada al trastorno. Todo lo que dibujo son cosas que me han pasado pero están exageradas. Mi vida real es una distopía."

La ilustradora nos comenta planes de futuro "saco mi libro en septiembre con ediciones Hidroavión. Va sobre mis series favoritas de los 90 pero no contando su trama... no me dejan decir más". Tendremos que quedarnos con este avance sobre el próximo trabajo de Soy Cardo. Quien dice que se inspira directamente de aquellas series que vio cuando era niña y que a día de hoy aún recuerda:  Los Ruggrats, Lizzie McGuire, Zoey 101, H20... Hablando de series, la artista cuenta que está obsesionada con las Chicas Gilmore.

"Las series que me marcan me trastornan y me las creo de verdad, si las veo me obsesiono y las veo a todas horas. Black Mirror, por ejemplo, me lo hizo pasar super mal, creía que me pasaba a mí misma".

Nos dio tiempo a hablar de libros y es que en un marco como es Feria del Libro no podíamos olvidarnos del tema. "El último libro que me leí fue Freak de la Pringada, otro que me encantó fue Sin Plumas de Woody Allen -imposible de leer, pero me gustó mucho-".

Me interesa mucho su forma de percibir el mundo y de inspirarse de esa cultura que para algunos puede parecer incluso basura televisiva.

"Tengo como iconos a Yurena o Sandro, son gente super creativa. Todo lo que dicen me encanta y lo aplico a mis dibujos". Dirigimos la conversación hacia sus principios como ilustradora: "empecé haciendo ilustraciones dibujando en una libreta. Hacía fotos con el móvil y luego las repasaba con Photoshop. ¡Con el ratón! Luego ya me compré una tableta, pero para mí eso no es dibujar bien."

La artista aspira a pintar algo más grande. Dice que cuando dibuja en directo lo pasa fatal porque no sabe dibujar -querida. -Desde aquí te decimos que eso es mentira-. "Me gustaría dibujar un mural porque es todo un reto para mí" me confiesa con una sonrisa.

Soy Cardo es una de esas personas con un aura muy noventero que te atrae y te apetece conocer.

Sobre su trabajo proclama: "tengo un humor de caca, dibujos super rosas, pero hablo de caca". El humor es uno de los puntos claves en las ilustraciones de la artista. Con ellos da auténticos golpes de realidad. Pero eso ya os dejamos que lo descubráis vosotros en su cuenta de Instagram · @soycardo.

#OtrasRealidades  # FLM18 · Samsung España

Compartir

Topic ·

Soy Cardo

    Artículos relacionados