Upload: Series recomendadas para la nueva normalidad

Una serie futurista que habla de las relaciones y refleja la sociedad de una manera única Hay tantas series, películas y ficción que, basadas...

26 agosto 2020 ·
Compartir
upload_binary

Una serie futurista que habla de las relaciones y refleja la sociedad de una manera única

Hay tantas series, películas y ficción que, basadas en hechos reales o no, nos recuerdan a  nuestra realidad. Entre toda esa variedad audiovisual que, con la cantidad de canales de entretenimiento en streaming que se han ido desarrollando, podemos ver. Amazon Prime, Netflix, HBO, Movistar +, Filmin y un largo etcétera de sitios donde consumir desde creaciones de años atrás a lo último.

Upload es una serie que rompe  esquemas y a priori, parece pura innovación pero realmente subyacen temas tan básicos como el amor, las relaciones, el dinero, la sociedad o los intereses. Comparte muchas similitudes con algún capítulo de otra de las series que no dejan indiferente como es Black Mirror.

Es una serie donde lo surrealista es la verdad, un futuro donde el más allá pasa de ser el cielo a una pantalla. Al morir, se puede seleccionar si hacerlo de forma usual o descargándose y entrando en una realidad virtual. Una de sus opciones es que guarden tu cuerpo por si los avances en ciencia puedan devolverte a la tierra pero mientras pueda permanecer tu mente viva en una pantalla.

Todo esto depende del dinero que tenga el fallecido o sus allegados, así poder pasar a vivir en una realidad virtual u otra. Los afortunados como el protagonista de la serie pasan al paraíso virtual de Lakeview. Otros van a sitios mucho más simples o a ningunos. El dinero es fundamental para llegar a ese cielo virtual pero también para la vida que se hace en él, ya que, todo tiene un precio. En los peores casos hasta hablar.

Situada en un futuro año 2033. Nora (Andy Allo), una joven nacida en Brooklyn, trabaja en atención al cliente del lujoso entorno de realidad virtual (Lakeview) donde fue Nathan (Robbie Amell). Mientras que Nathan intenta acostumbrarse a una vida lejos de sus seres queridos, Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a él en ese más allá.

El coche que conducía Nathan en el accidente de su muerte era cien por cien autónomo, misteriosamente se queda colgado y su novia es quien lo sube permanentemente al mundo de realidad virtual donde trabaja Nora. Ahí no queda la cosa, su muerte tiene lagunas y sospechas de haber sido provocada. Antes de morir estaba ideando con su mejor amigo un sistema como el de Lakeview pero accesible a todos los bolsillos.

View this post on Instagram

can’t wait to walk down the aisle

A post shared by Upload (@uploadonprime) on

Mientras también se observa cómo serían las relaciones en ese futuro ideado, tanto dentro de la realidad virtual como fuera de ella. Nora también tiene citas por aplicaciones para ligar y se aprecia como surgen consentimientos para tener sexo con los avances de la tecnología sin que valga solo la palabra. Los supermercados también poseen novedades tecnológicas impensables como un detector de tallas de condones. Y así un sinfín de curiosas innovaciones.

Las tramas son las suficientes para engancharte a la serie que vislumbra un futuro tan irreal como demasiado parecido a la realidad.  Solo ha salido la primera temporada pero una vez la acabes, desearás la segunda.

Compartir

    Artículos relacionados