Abusos y sensacionalismo en el nuevo documental sobre Michael Jackson en la Hbo

En los casos de Michael Jackson, la línea entre lo que es una buena causa y el sensacionalismo se han unido. Y esto lo...

12 marzo 2019 ·
Compartir
neverland-binary

En los casos de Michael Jackson, la línea entre lo que es una buena causa y el sensacionalismo se han unido. Y esto lo único que hace es conseguir que muchas personas se confundan.

Ante todo decir que apoyo todo lo que ha surgido a raíz de la salida a la luz de todos los casos de abusos, pero no quiero quedarme en la superficie. Voy más allá. La línea entre lo que es una buena causa y el sensacionalismo se han unido. Y esto lo único que hace es conseguir que muchas personas se confundan. Y que adopten posturas lejos de la objetividad y de lo que es legalmente correcto. Todos al principio nos dejamos llevar por la marea de la indignación. Pero he llegado a un punto en el que he querido parar un poco. Pensar y quizás poner un pie en el acelerador de emociones.

Me parece genial que nos pongamos del lado de las víctimas. Yo lo estoy y lo estaré siempre, pero hay casos que quizás merecen un poco más de investigación personal. Hay que tener cuidado muchas veces con tomar una posición firme. Porque podríamos cagarla hasta el fondo. Sobretodo si hay hechos que pueden demostrar que lo que se nos vende, tal vez no es así. También recalcar que siempre es bueno escuchar ambos lados. Así que me gustaría conocer la versión de Michael Jackson pronto... ah no, ¡que está muerto! Vaya.

También recalcar que siempre es bueno escuchar ambos lados. Así que me gustaría conocer la versión de Michael Jackson pronto... ah no, ¡que está muerto! Vaya.

Nos están dando lecciones de moral personas que tuvieron en su mano la oportunidad de hacer un bien social, evitar las injusticias... ¿Qué hicieron? Exactamente, nada. Personas en el poder. Que pudieron usar su posición para ayudar. No lo hicieron, pero sin embargo, quieren abanderar una lucha y dar voz a mujeres y niños indefensos... ¿Qué me hace pensar que ahora sí? ¿Porque es público?

A todos nos encantó el discurso feminista de Oprah en los globos de oro de 2018... A pesar de que era íntima amiga de Harvey Weinstein, ni siquiera dedicó su programa a las víctimas para contar sus experiencias. Pero oye, el discursito maravilloso, y de cutis, perfecta. Eso sí, si en vez de Harvey Weinstein se llama Michael Jackson, ahí sí que entra a matar. Y como debe ser, ponerse otra medallita de cara a la galería.

Con motivo del estreno del documental Leaving Neverland. En el cual la objetividad brilla por su ausencia. Nos preparamos para el linchamiento público de otra persona.

Con motivo del estreno del documental Leaving Neverland. En el cual la objetividad brilla por su ausencia. Nos preparamos para el linchamiento público de otra persona. Que para colmo, está fallecida... DESDE HACE 10 AÑOS. Michael Jackson es un jodido pedófilo. ¿La prueba? Lo dicen dos hombres que en el juicio por pederastia contra Jackson, testificaron a su favor. Jurando que nunca fueron abusados por él. En el documental, la madre de James Safechuck confiesa que se alegró de la muerte del cantante. Porque nunca más podría abusar de otro niño... Y eso que James confesó que no recordó los abusos hasta 2013. Apunte curioso, que se pongan de acuerdo por lo menos.

Cuentan detalles cuanto menos escabrosos como quien cuenta como compra el pan, también, James confesó que Michael le dio un anillo y simularon una boda, es curioso que a un niño le regalen un anillo del tamaño del dedo de un adulto, qué torpe, Michael. El documental se basa en una obviedad, que Michael Jackson vivió toda su vida rodeado de niños, pero no porque quisiese vivir una infancia perdida entre maltratos y abusos, no, porque era un pedófilo. Eso sí, ni el FBI, ni la justicia, ni los muchos jóvenes que testificaron a su favor, lo encontraron culpable, menos mal que ha tenido que venir un documental a abrirnos los ojos.

El documental se basa en una obviedad, que Michael Jackson vivió toda su vida rodeado de niños, pero no porque quisiese vivir una infancia perdida entre maltratos y abusos, no, porque era un pedófilo.

Luego tenemos a Wade Robson, de quien hay vídeos maravillosos en youtube suyo y de su madre apoyando y defendiendo a Michael Jackson, si no, pongan ``Wade Robson´´ en youtube y disfruten del desfile. En el documental, alaba a Michael y en la misma frase le suelta que es un pedófilo como quien no quiere la cosa, como decir ``eres tonto´´ , igual, para él es un insulto cualquiera. Este muchacho no crean que empezó a hablar de esto justo después de su muerte, incluso fallecido, seguía defendiéndolo y haciéndole tributos musicales, ya saben, lo normal.

En el documental se menciona a Brett Barnes, Macauley Culkin o Aaron Carter como víctimas, los tres, han salido a desmentir dichas acusaciones. Brett planea demandar al documental y a HBO. Los protagonistas negaron que todo sea por dinero, pero la verdad es que se ha podido saber que recibieron su ``pizquita´´ de dinero por el trabajo bien hecho.

En el documental se menciona a Brett Barnes, Macauley Culkin o Aaron Carter como víctimas, los tres, han salido a desmentir dichas acusaciones. Brett planea demandar al documental y a HBO.

A mucha gente le sorprende el hecho de que alguien como Oprah Winfrey esté dando plataformas a estos individuos y a un documental basado en muchos mitos y pocas evidencias, pero a mí no. Una señora que se ha mantenido callada ante uno de los mayores escándalos de los últimos años necesita un lavado de imagen, hacer creer que está de nuestro lado y el nombre de Michael Jackson vende.  Cuando más falta hacía, esta señora mantuvo su boca cerrada y miró a otro lado. Hipócrita. Que se dedique a linchar a personas fallecidas que no puedan rebatirle.

La ley habló, los niños hablaron, sus amigos hablaron, los hechos hablaron y le dieron la razón, cualquier otra suposición es eso, una suposición. Da miedo la capacidad de manipulación y desinformación de los medios, también del oportunismo de algunos que aprovechan la situación para tener la corriente a su favor y hundir al que se atreva a proponer una distinta cara de la moneda ya que su imagen podría verse dañada. Sensacionalismo y dictadura una vez más del poderoso.

Compartir

Topic ·

EEUUpederastia

    Artículos relacionados