El último baile: Series recomendadas para la fase 1

Netflix revive la última temporada de aquel mítico equipo ganador de 6 anillos de la NBA. Rebote para Dennis Rodman en un excelente palmeo....

23 mayo 2020 ·
Compartir
jordan_binary

Netflix revive la última temporada de aquel mítico equipo ganador de 6 anillos de la NBA.

Rebote para Dennis Rodman en un excelente palmeo. Sobrepasa la línea del mediocampo. Conecta con Scottie Pippen a la línea de 3. Recula y pasa a la defensa para volver a Rodman que pasa rápidamente a Pippen. Alley-oop para Michael Jordan y mate para encestar de 2 y poner a los Bulls en cabeza a la victoria.

Si te suenan estas frases, entonces has sido testigo del que es considerado el mejor equipo de la historia de la NBA. Ganador de 6 anillos y 2 three-peat (3 anillos consecutivos cada uno) entre los años 1991-1993 y 1996-1998.

Si no, ahora tienes la oportunidad de verlo en Netflix. ‘El último baile’ es una serie documental que relata en 10 episodios la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls junto al mítico tridente que formaba con Scottie Pippen y Denis Rodman. Que posteriormente provocó la total remodelación del espectacular proyecto en apenas 6 meses, quedando únicamente 5 jugadores de aquel equipo ganador de los años 90.

Un año especial y atípico para la ciudad ubicada a las orillas del lago Míchigan. En la que fuese la última temporada de Phil Jackson como entrenador, entre rumores de retiradas en el backstage alimentados por la prensa y posibles altercados de jugadores de renombre con la directiva del equipo de Chicago, decide bautizarla como “El Último Baile”. Imprimiendo un aliciente a esa gran camada de jugadores que cada vez eran más conscientes de que, efectivamente, se iba a acabar un ciclo que debía terminar de una forma especial. Bailando entre todos para conseguir lo nunca visto en la historia del baloncesto. 6 campeonatos de la NBA.

Se narran secretos y curiosidades entre bambalinas nunca antes vistas de los Chicago Bulls en aquella década gloriosa.

La serie documental desmenuza con sumo cuidado los tejemanejes de aquel mítico vestuario en la temporada 1997-1998, además contar el origen de las leyendas de aquel equipo como Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

Se narran curiosidades nunca antes vistas en el equipo de Chicago. Entre el éxito cosechado en aquella década gloriosa, también hay hueco para retazos oscuros que ocurrieron por el camino. La falta de protagonismo que tenía Scottie Pippen en los medios con respecto a Michael Jordan, que era la máxima estrella del conjunto. Situación la cual sus allegados notaban.

“Scottie Pippen era a Michael Jordan lo que un Robin infravalorado a Batman”

Todo esto, unido a la presión mediática por seguir alcanzando el éxito junto a las diferencias de Scottie Pippen con el gerente general del equipo Jerry Krause respecto a su salario (Ocupaba el puesto 122 en el ranking de los mejor pagados en la liga) y al hándicap de Rodman con su actitud que le hacía inestable, terminaron por conformar una temporada de éxitos y problemas que bailarían al son del rebote, pase y mate dentro de la pista.

Una frase en las declaraciones que Rodman realiza frecuentemente en el documental sobresalen por encima de todo, afirmando que “te pagan por aguantar la mierda cuando dejas la
cancha”. Un equipo de leyenda el cual la presión del público y los medios jugaron un gran papel para sobrepasar todos esos fantasmas para hacer historia.

Si aún no la has visto, tienes la oportunidad de verla en Netflix con nuevos episodios cada semana durante este mes de mayo. Arranca tu televisor, portátil o tablet y echa a volar la magia con los Bulls de Chicago.

Compartir

Topic ·

Netflix

    Artículos relacionados