Cinco series con las que podrás volver a vivir líos de instituto

Una selección para encontrar tu yo adolescente Casi dos meses de cuarentena han dado para muchas actividades entre nuestras cuatro paredes. Puede que hayas...

4 mayo 2020 ·
Compartir
instituto_binary

Una selección para encontrar tu yo adolescente

Casi dos meses de cuarentena han dado para muchas actividades entre nuestras cuatro paredes. Puede que hayas aprendido una nueva habilidad. Puede que hayas aprovechado para descansar. Y también puede que durante una de esas limpiezas que tanto necesitaba nuestra casa, te hayas encontrado leyendo antiguos diarios olvidados de la adolescencia.

O que hayas decidido hacer limpieza del disco duro con todas esas fotos de la vergüenza, vestidas con pantalones de tiro bajo y acné, que no arreglarían ni mil filtros de belleza. Y que, por supuesto, no querrías ver jamás colgadas en tus redes sociales.

Porque aunque a veces nos avergoncemos (mucho), nunca es un mal momento para recordar esos años que fueron realmente divertidos y en ocasiones irresponsables, y sacar nuestro espíritu más teen. Toma nota de estas 5  historias donde podrás volver a vivir líos de instituto, amores de verano y amistades inolvidables.

Outer Banks

Lo primero que vas a hacer al ver el capítulo piloto de Netflix es buscar dónde está la isla de Outer Banks  y fantasear con tus vacaciones allí. La historia transcurre en esta isla, en un pueblo con el nombre ficticio de Kildare. La población está dividida entre dos tipos de familias: los que tienen money (Pogue) y los que no (Kook). Y ni qué decir tengo que no se pueden ni ver. El caso es que resulta que el padre de uno de los Kook, desapareció y dejó unas pistas para buscar un tesoro. Y ahí están, dale que te pego investigando mapas, buscando barcos hundidos, peleándose con los Pogue y metiéndose constantemente en líos durante los 10 capítulos que tiene la temporada.

líos de instituto

Lo mejor de la serie son las ganas de verano con las que nos deja. Además, nos regala imágenes de playas infinitas, aventuras en una Volkswagen vintage y nos deja con ligero sabor a mar en los labios.

Riverdale

Esta serie es una de las veteranas y ya va por su 4ª temporada. Actualmente, está en emisión en la americana The CW y, en España, podemos verlo con un día de diferencia los jueves a través de Movistar +. Si aún no la has visto, estás tardando en engancharte. La serie transcurre en el pequeño pueblo de Riverdale. Y, aunque pequeño, no es para nada un buen ejemplo de tranquilidad, ya que podemos ver cómo el primer minuto de la serie nos desvela un asesinato.

Los protagonistas son un grupo de adolescentes que, mientras lidian con su día a día en el instituto, se enfrentan a asesinos en serie, misterios sin resolver o peleas de bandas. No se libran de nada. Y todo esto, sin dejar de vivir su adolescencia normal con sus movidas amorosas, sus tramas de animadoras o los problemas, que a todos nos suenan, con los padres.

Lo mejor: la estética, sin ninguna duda.

Aunque el origen de la historia, es un cómic, los creadores han optado por una fotografía más oscura. Cada temporada nos trae diferentes misterios que hacen que te enganches y no quede solo en la típica historia adolescente que hemos visto mil veces. Además, experimentarás unas ganas constantes de beberte un batido gigante de Pop's.

Yo nunca

La joya de la corona. Todo un descubrimiento. A primera vista, puede parecer simple: típica chica de instituto que es una "pringada" y que le gusta el chico más popu del insti y haría cualquier cosa por estar con él. En realidad, esa es la trama, pero no. La protagonista, Devi, es una norteamericana de familia india que perdió recientemente a su padre y que se queda en silla de ruedas cuando le ve morir por el shock que sufre.

A los meses, recupera la movilidad de sus piernas repentinamente y decide, junto con sus dos mejores amigas, que ha llegado el momento de convertirse en alguien relevante en el instituto. Así, podremos ver los enredos en los que se mete para conseguir al chico que le gusta. Pero la serie también habla sobre algo más importante como es el duelo y las diferentes maneras que hay de enfrentarse a él.

Lo mejor es el tono que tiene la serie. A pesar que habla de cosas cotidianas y de algunas cosas más serias,  mantiene un tono fresco que la convierte en extremadamente adictiva. Con capítulos de media hora, en una tarde de maratón de Netflix, ya lo sabrás todo sobre Devi.

líos de instituto

A tres metros sobre el cielo

Antes de empezar esta serie, hay que puntualizar un par de cosas. Y es que, a pesar de que está inspirada en la novela de Federico Moccia, el argumento tiene poco qué ver y, los personajes aún menos. El título original es Summertime, que es la canción en la que está basado el nombre de la protagonista, Summer. Además, la serie transcurre en un verano y no sucede en Roma.

Tiene varios ingredientes que coinciden con la novela, como la edad de los protagonistas, que tienen problemas con sus padres o los líos amorosos que protagonizan. Pero poco más. La serie está bien, pero no hay ningún giro argumental que nos sorprenda o algo diferente que no se quede en un romance de verano adolescente. Lo que sí es cierto es que este es un verano más cercano a nuestro imaginario común, más mediterráneo. Pool party, cervezas en terrazas y hamacas en el sol.

Lo mejor: este verano sí lo reconocemos. No es tan exclusivo como el de Outer Banks, que está más hacia los Hamptons que hacia Jávea. Los personajes son más frescos y actuales que en la novela, sin tanta diferencia de clases. Les vemos en fiestas y conversaciones con las que nos sentimos más identificados. Además, las imágenes  del Adriático que nos regala este original de Netflix, hace que la serie valga como billete a la playa.

Betty

Lamentablemente, HBO solo nos ha dado el primer capítulo de esta serie. Esperamos que nos vayan dando nuestra dosis semanalmente, al igual que hacen con otras series. En este primer capítulo, podemos ver cómo un grupo de chicas, a aficionadas al skate buscan su sitio. Podemos ver cómo los parques de skate están llenos de hombres y muchas de ellas, se sienten intimidadas.

La serie habla de las vidas de estas chicas a través de su afición común y la lucha por encontrar su lugar en el mundillo. Si el primer capítulo te ha dejado con ganas tenemos la solución. Esta serie es un spin-off de la peli Skate Kitche, disponible en Movistar + y con las mismas protagonistas. Aquí puedes ver el trailer de la peli.

líos de instituto

Lo mejor son las protagonistas femeninas. Sororidad entre mujeres con un mismo sueño

Y  lucha feminista en el mejor escenario posible: las calles de la ciudad de Nueva York. Y, por supuesto, si tu afición es el skate, esta serie es para ti.

También puede ser que esta selección no te convenza o ya te la hayas terminado. Entonces, recuerda que nunca es un mal momento para volver a una de las clásicas y pasar una tarde con Regina George en Chicas Malas.

Compartir

    Artículos relacionados