5 razones para ver "El desorden que dejas"

Un thriller donde la historia de dos mujeres se ven entrelazadas en tiempos diferentes.

29 diciembre 2020 ·
Compartir
el_desorden_que_dejas_binary

La serie El desorden que dejas comienza con el traslado de Raquel (Inma Cuesta), una profesora de literatura anclada a un matrimonio fallido y al miedo a la perdida y la soledad, a un nuevo instituto situado en el pueblo de la familia de su todavía marido. Una vuelta a empezar que se ve trucada por una nota, "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?”, encontrada en los trabajos de clase de sus alumnos. Ahí comienza un laberinto de acontecimientos en un pueblo bañados por la imagen y el recuerdo de la anterior profesora Viruca (Bárbara Lennie) que fue encontrada muerta en extrañas circunstancias. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

Seguro que ya has oido hablar de ella, porque otra cosa no pero en Netflix son expertos en hacerte llegar todos sus estrenos por todos sitios habidos y por haber. Desde el cartelito de Callao hasta bombardeo por todas las redes sociales. 

Pero si todavía no te has enterado te dejo 5 razones por las que ver El Desorden que dejas, la última serie española que ver en Netflix, creada por Carlos Montero. 

El Desorden que dejas, la última serie española que ver en Netflix

El reparto.

Sin duda, es uno de los motivos principales por los que ver la serie. Unas formidables Inma Cuesta y Bárbara Lennie protagonistas de todas las tramas, donde cabe destacar la forma de ambas de desnudarse metafóricamente hablando ante el personaje.

Arón Piper como personaje que desencadena ambas tramas, con un fuerte backgraund camuflado con el papel de chulo de la clase y personajes como los interpretados por Tamar Novas  como Germán  o Roberto Enriquez como Mauro, ambos sirven para acabar de redondear el círculo y los personajes centrales .

Los paisajes sin duda son una apuesta segura.

Desde el paseo marítimo de A Coruña, donde comienza la serie, a las termas de Bande en Ourense pasando sin duda por el instituto donde se desenvuelve la trama. 

Un instituto de estilo neoclásico que es una completa pasada, sin duda uno de los institutos más fascinantes de España. Como curiosidad el IES CELSO EMILIO FERREIRO fue donde estudió el director, Carlos Montero. 

Uno de los puntos fuertes que acompaña y enfatiza la trama son sus bosques húmedos, llenos de verde y agua que se rodó en en el área natural de Chelo, en Coirós, A Coruña. 

Cada episodio queda en lo alto del momento culminante

Los desnudos de Arón Piper.

Sin duda desde que lo conociésemos en Élite, Arón se ha convertido en uno de los actores más seguidos y deseados del panorama. Ya sea por el estilo chulesco que lo caracteriza o por su mirada angelical pero sin duda verlo en bolas cada dos por tres es un plus. 

El armario de Viruca y los jerséis de Raquel.

Viruca (Barbara Lennie) una profesora que vive por encima de sus posibilidades, motivo que le lleva a un final completamente inesperado. Raquel (Inma Cuesta) la profesora amante de la literatura que lleva una vida austera y sin pretensiones.

Sin duda, el vestuario de la serie ha sido un acierto para enfatizar los carácteres y estilos de vida de las protagonistas. Y nos hemos quedado enamorados de los elegantes vestidos que lleva el personaje de Bárbara a los cientos de jerséis que lleva Inma.

Las tramas que te dejan con ganas de ver más y más.

Una serie donde cada episodio queda en lo alto del momento culminante o como dirían los entendidos en la materia, cliffahanger. Un entrelazado de historias, misterios y sospechas que hacen que le sigas dando al siguiente episodio hasta las tantas de la madrugada. Una reflexión sobre problemas que nos atañen en la actualidad. El miedo a la perdida y a la soledad, el valor del dinero, la corrupción dada por el poder; dando, eso sí, cabida al heteropatriarcado donde mujeres se ven sometidas a la cosificación sexual.  Una lucha de la protagonista por averiguar la verdad que desenlaza todo en el último capítulo. 

Compartir

    Artículos relacionados