First Man con Ryan Gosling, la película que deberías ver este finde.

First Man del director de Lalaland de nuevo con Ryan Gosling. La película que deberías ir a ver este finde para no dormirte en...

12 octubre 2018 ·
Compartir
Binary_portada-firt-Man

First Man del director de Lalaland de nuevo con Ryan Gosling. La película que deberías ir a ver este finde para no dormirte en el cine.

El pasado 11 de octubre se estrenó en los cines la película First Man del aclamado Damien Chazelle. Tras la buena acogida de su último trabajo Lalaland. El director regresa con una historia de ciencia ficción sobre el austronauta Neil Amstrong interpretado por Ryan Gosling. El primer hombre en pisar la luna.

Tras su visionado en el festival de San Sebastián, tuve bastantes dudas al pensar en el resultado final. Si es cierto que, First man, es la clase de película que debe ser vista en una sala de cine. La atmósfera que rodea las escenas que transcurren dentro de la nave está muy lograda y consigue hacerte sentir que tú también estás dentro. Durante la proyección, en dichos momentos, lograba empatizar con el protagonista.

Pero sin embargo, el guión inmediatamente me sacaba de esa sensación. Durante toda la trama tenía la sensación de que no hacía otra cosa que buscar la lagrima fácil. El uso constante de flash-backs o las referencias al contexto familiar del protagonista, me quitaba todo el interés que podía suscitarme el aspecto profesional.

Su historia con su mujer o su hija, por bonita que sea me provocaba irrelevancia. Me daba la sensación de que lo único que buscaba era que me echase a llorar y hablase de la película como algo bonito. Creo que la emoción de la historia residía en el conflicto moral que tiene con él mismo y su sentimiento de superación.

La película en sí no se hace pesada. Si que tengo la sensación de que el montador se dejó las tijeras en casa. Pero que el conjunto de aciertos técnicos, hacen que la experiencia te mantenga inmerso en ella.

Por eso creo que tachar a first man de aburrida es no hacer un esfuerzo por analizarla en su conjunto. No hay que negar la sencillez y exceso de sentimentalismo que tiene, pero eso es indiferente, creo que su visualización está más próxima a experiencia por encima de película.

Compartir

    Artículos relacionados