Si te folla para ganar una apuesta, que no haya segunda parte

Lo erótico de la novela y las idas y venidas de la pareja dejaron huella en los miles de corazones de quienes aún aprendían lo que era el amor.

14 octubre 2020 ·
Compartir
after_enmilpedazos_binary

Hace ya más de 7 años comenzó la apuesta del fenómeno Afteriano. Una fan fiction de Wattpad donde el protagonista era una versión heteronormativa de Harry Styles. Lo erótico de la novela y las idas y venidas de la pareja dejaron huella en los miles de corazones de quienes aún aprendían lo que era el amor.

Así nos va.

Después del fracaso de la primera película como adaptación del libro, llega esta segunda parte; After: En mil pedazos.

La película comienza con un Hardin destrozado tras la ruptura con Tessa mientras que esta se muestra de nuevo centrada en su carrera. Casi, como si no se hubieran cruzado en la vida del otro.  Sin llegar a los veinte minutos de película, ya los vemos enganchados el uno al otro.

Aunque el tráiler prometía un triángulo amoroso, una banda sonora digna de escuchar y un enfoque de la película donde se vea la toxicidad de la pareja, no encontramos nada de eso. Las escenas de sexo (que son quizás lo más reseñable de los libros) son aún más vacías en contenido que la película en sí.

La intención no es hacer una película buena ni ilustrar el libro, es vender.

Planos nefastos y mucha imaginación para poder entender lo que está ocurriendo.  Por supuesto, todo sea para que todos los públicos tengan la aprobación de sus familias para ir a verla.

La intención no es hacer una película buena ni ilustrar el libro, es vender.

Quizás si la llegada de esta película hubiera llegado hace unos años pudiera haber sido catalogada como película para adolescentes para pasar el rato. Ahora mismo, es indignante.

El consumo de este tipo de relaciones es dañino.

No solo fue la película lo que me produjo desazón cuando salí del cine, fueron los comentarios de las chicas de mi alrededor.

No querían que hubiera terceros, no querían que se alejaran. Aclamaban la falta de sororidad, se reían con cada ¨puta¨, cada ¨zorra¨. Lo más alarmante es que lo entendían como amor, lo respetaban. Lo querían.

Si se aferra a sus traumas para justificar que te trata como una mierda, corre;

Acabamos de vivir una pandemia mundial, los avances socioeconómicos que ha hecho la mujer tambalean en muchísimas partes del mundo. Se perciben en mayor o menor medida en todas partes. Hay mujeres que han vivido situaciones indefinibles durante los meses de pandemia. Y, sin embargo, esto es en lo que educamos.

Cielo,

Si se aferra a sus traumas para justificar que te trata como una mierda, corre;

Si se enfada porque estés con otros cuando no estáis juntos, corre;

Si te pide que le digas que eres el único mientras estáis en la cama, corre;

Si en lugar de buscar ayuda externa te convence de que solo puede dormir contigo, corre;

Si tienes que fingir estar con él porque no se atreve a decirle a su madre que te ha decepcionado, corre;

Si rompe una lampara cuando está enfadado, corre. No esperes a que compre otra por la mañana;

Si te folla para ganar una apuesta, que no haya segunda parte de la película.  

Compartir

    Artículos relacionados