3 películas que te han hecho spoiler del final sin que te des cuenta

Sí, te han hecho spoiler a mitad de película y no te has percatado. Incluso, podrías haber sabido cuál era el final y haber...

11 julio 2020 ·
Compartir

Sí, te han hecho spoiler a mitad de película y no te has percatado.

Incluso, podrías haber sabido cuál era el final y haber resuelto el misterio que daba pie a toda la trama. Es más, el spoiler estaba incluido en la propia película, delante de tus ojos. ¿Pero dónde?

Tranquilx, no importa que no te hayas dado cuenta. En realidad, no depende de ti, porque has sido totalmente engañado por el guionista/director de la película. No es casualidad que la gran masa de espectadores no haya encontrado los spoiler ocultos. Como comentábamos, entre el lío que es la película existen muchos spoiler que anticipan el final.

Están diseminados, escondidos a propósito. Así, se nos crea una sensación de intriga o suspense mucho mayor.

Y nos hace estar pensando toda la película. Intentando rellenar los huecos que nos faltan para comprender la historia. Incapaces de ver el spoiler.

Por cierto, ¡alerta spoiler! Este artículo viene cargado de información privilegiada, así que os recomiendo ver las cintas primero. A continuación, 3 ejemplos de películas que te lo están diciendo todo sin que lo sepas:

Animales nocturnos.

Esta película trata sobre una mujer, Susan Morrow, que abandona a su marido. Un día, recibe un paquete con la primera novela de su ex-pareja. En una nota, le pide que la lea y le escriba su opinión. Ella, que lleva una vida lujosa aunque vacía, se sumerge en la historia como si fuese real.

A mitad de la película, Susan se encuentra de frente con este cartel en una galería y lo contempla por unos instantes. Este reza simplemente: “Revenge” o “Venganza”. Y precisamente esta es la clave de toda la película.

El cartel de “Venganza” en la galería

Este es el motivo por el cual su ex-marido ha escrito la novela. Su intención con el libro es jugar con las emociones de Susan para darle esperanza. Y, justo después, destruirla emocionalmente; tal y como hizo ella al abandonarlo.

El truco final (“The Prestige”).

El truco final nos cuenta la historia de dos magos rivales. Ambos luchan por desarrollar el mejor espectáculo de la historia del ilusionismo: “El hombre duplicado”. Uno de los protagonistas perfecciona el número y nadie consigue averiguar cómo lo hace. La respuesta es más simple que cualquier truco: tiene un hermano gemelo. Este hermano lo acompaña durante toda la película sin que seamos conscientes de que existe.

Para crear el engaño, los gemelos se alternan entre dos papeles.

O bien representan el principal (el de Alfred Borden), o el de Fallon, ayudante del mago. Y esto, si lo supiésemos al principio si que sería un gran spoiler.

¿Los Borden son indistinguibles en la película? No realmente. Para empezar, tienen pequeñas diferencias de acento. También, una pareja diferente (lo que en la película se interpreta como adulterio). Pero hay un detalle muy evidente en su físico que los diferencia. Uno de los hermanos Borden tiene una cicatriz pronunciada en la ceja. En algunas escenas de la película podemos verla, en otras no. Por tanto, en algunos momentos estamos viendo a uno de los gemelos, y en otros, al restante.

La cicatriz en la ceja de Alfred Borden

Este es un ejemplo más de como la complicadísima trama principal nos distrae de los detalles.

El sexto sentido.

Todo el mundo sabe qué es lo que sucede en el Sexto Sentido. A menos actualmente, porque cuando se estrenó, la gente llegaba a reaccionar con violencia si alguien le hacía spoiler. Aunque suene extraño, el director colocó muchas pistas sobre lo que estaba pasando en realidad.

Una de los spoiler más interesantes es el color rojo, que solo aparece en lugares u objetos que significan muerte.

El color rojo en "El sexto sentido"

Además, el personaje interpretado por Bruce Willis jamás cambia de ropa. Únicamente añade algunas prendas encima de las que ya porta.

Bruce Willis con la misma camisa azul durante toda la película

Sin embargo, los fans de la película aseguran que hay un momento en el que es más evidente que el protagonista está muerto. Este es la cena de aniversario con su mujer. Él llega al restaurante y se sienta. Ella, al frente, parece enfadada y no le dirige la palabra. El camarero trae la cuenta y ella “se adelanta” y la paga. Después, en tono melancólico dice simplemente “Feliz aniversario” y se marcha.

En realidad, si os fijáis, no dialogan en ningún momento. Ella solo ha asistido al restaurante para honrar la memoria de su marido y no para reunirse con el protagonista.

Extra: La semilla del diablo

Si habéis estado atentos durante este artículo ya os habréis dado cuenta de donde está el truco en esta película. En el título. El nombre original del filme es “Rosemary’s Baby” que se traduce literalmente como “El bebé de Rosemary”. Nada de esto nos conduce a pensar que ese niño sea especial.

Sin embargo, cualquier espectador avispado que empiece a verla sabiendo el título en castellano…En fin, puede intuir que el hijo que espera la protagonista es también hijo del demonio.

En resumen, los spoilers están por todas partes. Incluso en las películas. No hay modo de huir de ellos. No podemos escapar de su reinado. Pero estos, en realidad, nos hacen la película mucho más intrigante y no al contrario.

Compartir

Topic ·

Peliculas

    Artículos relacionados