Naturaleza tripada, así es la fotografía de Javier Riera.

Así es el trabajo de Javier Riera. Da formas imposibles a la naturaleza a través de la luz y la fotografía. Estar en la...

12 septiembre 2019 ·
Compartir
joan-riera-binary

Así es el trabajo de Javier Riera. Da formas imposibles a la naturaleza a través de la luz y la fotografía.

Estar en la naturaleza, en un bosque, siempre es una experiencia reconfortante. Sin embargo, cuando unes esta experiencia al arte contemporáneo, es increíble. Así hace Javier Riera. A través de proyecciones de luz sobre naturaleza salvaje y su cámara fotográfica, crea experiencias visuales increíbles.

El trabajo de Javier Riera se basa en proyecciones de luz de forma geométrica, realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje. Utiliza la fotografía como medio de registro y difusión de lo sucedido, sin manipulación en ordenador. Se centra por tanto en una experiencia de intervención real sobre “el espacio y el tiempo del paisaje”, que le aproxima a las propuestas del Land Art

Riera entiende la geometría como un lenguaje natural anterior a la naturaleza, capaz de establecer con ella un tipo de resonancia sutil y reveladora.

La relación entre geometría y naturaleza adquiere en este trabajo un carácter meditativo. Apelando a una convivencia del público con el poder de sugerencia de la modificación del paisaje a la que asiste. Que aspira a ampliar su percepción, tendiendo puentes hacia cualidades y dimensiones ocultas de los espacios en los que se produce. Riera entiende la geometría como un lenguaje natural anterior a la materia, capaz de establecer con ella un tipo de resonancia sutil y reveladora.

Compartir

    Artículos relacionados