Lauren Izquierdo y cómo describir el destello de un amor a primera vista

En menos de cinco años, Lauren Izquierdo ha escrito tres libros. A través de frases y párrafos, relata una generación con ganas de enamorarse, pero sin perder la esencia personal

18 abril 2022 ·
Compartir
lauren_izquierdo_binary

Personificar el amor a primera vista es fácil, si lo realiza Lauren Izquierdo. La luz de detrás de sus ojos es su tercer libro y el mejor ejemplo de su habilidad. Escribir un libro es difícil y conlleva mucho tiempo, así que imagínate hacer tres libros. Lauren Izquierdo es ese tipo de personas que todo lo que hace, parece fácil y sencillo, pero la realidad es el esfuerzo y trabajo que realiza cada día.

La luz de detrás de sus ojos es el tercer libro de Lauren Izquierdo. Mediante dos personajes, Nacho y Ali, quiere embaucar al lector en una historias de romance donde la desconfianza del amor a primera vista está presente, pero las ganas de capturar ese brillo especial, gana por encima de cualquier miedo.

Es una novela donde no hay referencias a la orientación sexual o etnia de los protagonistas. La escritora tiene claro que mediante las palabras, se pueden derribar muros y conseguir una sociedad igualitaria y sin clichés.

Hemos tenido la ocasión de poder hablar con Lauren Izquierdo. La escritora y periodista nos contó los secretos de su tercera novela, además de cómo compagina ser escritora con su profesión.

La luz de detrás de sus ojos es tu tercer y esperado libro después de Silencio y Espinas de terciopelo, ¿cuéntanos de qué trata?

La luz de detrás de sus ojos trata de la historia de Nacho y Alicia, donde él es pianista y ella trabaja en comunicación, aunque realmente es actriz y ambos se encuentran. Es un relato donde hay luces y sombras, donde hablo del amor a primera vista, de todo lo que puede ser y lo que fue realmente. Tengo que advertir que es un libro muy divertido, fácil de leer y con toques sarcásticos.

Hemos podido ver la portada en tu perfil de Instagram, ¿desvela algo la ilustración?

Tiene que ver, en otras palabras, es una declaración de intenciones en toda regla. Este libro está dedicado a tres personas muy importantes en mi vida y dos de ellos son amigos míos. Con este trabajo he querido hacer un guiño a nuestra amistad y del amor que siento hacia ellos. Mario Flores es el creador de la portada del libro.

¿Con qué tres adjetivos puedes definir tu nueva novela?

Mi editor catalogó la novela moderna. Yo sí tengo que definir el nuevo libro, diría que es sarcástica, porque los protagonistas lo son, también es encantadora. Deja con muy buen sabor de boca, y creo que la gente se quedará con ganas de más.

¿Cómo puedes definir quiénes son Nacho y Ali?

Nacho Martín y Alicia Montiel tienen muchas cosas en común, como una personalidad fuerte y un dolor por el pasado, sin olvidar las ganas de vivir y de encontrar algo que brille de ambos. Por separado, podría decir que Nacho antes de conocerle parece a primera vista una persona frío o chula, pero con el transcurso del libro, el lector se dará cuenta de que es un "trozo de pan" y que tiene mucho que contar. Alicia es una mujer que tiene muy seguras las cosas que quiere, por lo menos a nivel profesional. Eso sí, Alicia es una persona con miedos, donde la ironía y el humor son sus mejores armas.

Si te tienes que quedar con Nacho o Ali, ¿quién sería?

Es una respuesta complicada. No puedo escoger entre Nacho o Alicia, debido a que cuando comienzo a describir y trabajar en los personajes, en ocasiones me suelo mimetizar con ellos y quiero trasmitir mediante sus acciones el por qué de su presencia.

Has presentado el 26 de este mes tu libro ante el público, ¿cómo fue la acogida?

Fue increíble. Días después de hacer la presentación del libro, tenía esa resaca emocional porque fue muy gratificante ver a tantos amigos, familiares y compañeros de profesión a los que tanto quiero, junto a mí. Solamente tengo palabras de agradecimiento a las personas que estuvieron conmigo ese día.

Aparte de ser escritora, eres periodista y responsable de comunicación en Primor, ¿cómo logras tener tiempo para todo?

Soy periodista freelance y voy haciendo proyectos que voy aceptando, aunque actualmente mi trabajo está enfocado en Status of Empire y Primor. Al final es organizarse para hacer las cosas que uno quiere y determinar cuáles son las preferencias. Nunca tengo expectativas de cuántos libros voy a vender, mi objetivo es comunicar las historias, entonces no espero nada. Las palabras de mis novelas, brotan con naturalidad de mis dedos.

¿Tenías claro que querías escribir y publicar?

Siempre he sido una niña muy inquieta, y a la vez con muchas inseguridades emocionales. Esto último lo vas trabajando cada día, pero gracias a mi forma de ser y de empezar a leer desde una edad muy temprana con libros de mi madre, como Orgullo y Prejuicio. Comencé a notar en una libreta detalles de los libros que leía y me daba cuenta, que sentía frustración de los finales. De esta manera, empece a escribir y a querer publicar.

¿Quiénes son tus inspiraciones a la hora de escribir?

Mis inspiraciones a la hora de escribir, te podría decir que son algunos de mis autores favoritos como Jane Austen o Javier Castillo. A la hora de trabajar en un nuevo libro, también utilizo cómo referencias en el mundo que vivo o en cosas que me suceden.

¿Qué proyectos tienes para el 2022?

Para este año te puede decir que miles de trabajos para empezar desde cero, hasta no hacer nada. Quizás sea por la pandemia, pero he aprendido a no pensar a largo plazo y más a vivir el presente.

Compartir

    Artículos relacionados