Jägermeister #savethenight presenta “Ode to Nightlife”, el manifiesto en defensa de la noche

“Ode to Nightlife” es un tributo a la cultura de club, a la diversidad que prolifera al caer el sol, y a todas aquellas personas que forman parte de la escena nocturna

23 abril 2021 ·
Compartir

Libertad, creatividad y conexión humana: vivir la noche significa ser parte de algo más grande. Un sentimiento de comunidad que se manifiesta en todos aquellos creativos, profesionales y aves nocturnas que hacen posible que los escenarios, las barras de los bares o las pistas de baile se conviertan en los altares de nuestro tiempo, espejos donde se refleja la realidad que vivimos, puntos de encuentro de cada uno de nosotros con nosotros mismos. La noche no es una franja horaria más, y es por ello que Jägermeister insiste en el mensaje: tenemos que salvarla. Bajo esta premisa, en 2021 la marca del ciervo vuelve con #SAVETHENIGHT, iniciativa lanzada en 2020 para apoyar la industria del ocio nocturno, y que este año llega a otro nivel con la presentación de “Ode to Nightlife”. En apenas 60’’ esta pieza audiovisual nos recuerda por qué la noche merece ser salvada, a través de una selección de momentos icónicos y noches memorables en los mejores clubs del mundo, que conforman un manifiesto bajo un grito común: “salvemos la noche”.

Bartenders, músicos y artistas de diversa índole que han contribuido a crear algo único. Una pieza esencial de nuestra sociedad que está en riesgo, cuya pérdida debemos evitar: la noche es el espacio donde mostramos nuestro verdadero yo, un lugar de libertad, diversión y autenticidad, donde cada uno puede ser lo que quiera ser.

A través de #SAVETHENIGHT, Jägermeister apoyó a más de 1500 artistas, creativos y bartenders de más de 60 países en 2020, justo en el momento en el que el Covid-19 puso en pausa toda la actividad de este sector.

España responde a la llamada global: presentamos #SAVETHENIGHT x Jägermusic

Este año, #SAVETHENIGHT cobrará vida en nuestro país de la mano de Jägermusic, el programa musical de Jägermeister dedicado a apoyar el talento emergente nacional de la escena independiente. El objetivo es seguir demostrando su firme compromiso con el talento joven, ofreciendo recursos a los artistas para que sigan creando.

#SAVETHENIGHT x Jägermusic verá la luz en abril. Su programa para 2021 incluirá colaboraciones con músicos y creativos que se materializarán en proyectos de diversa índole, desde los netamente musicales a los que abordan otras disciplinas artísticas como el diseño o la creación textil.

De cara a dar soporte económico a nuevas iniciativas que den solución a los retos a los que la noche y el ocio se enfrentan, Jägermeister continúa seleccionando proyectos, estudios y ensayos que trabajen en esta dirección y cuyos resultados sean de aplicación tanto a nivel local como global. Buen ejemplo de ello en 2020 fue el estudio Prima-Cov, desarrollado por Primavera Sound, la Fundación de Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, que han puesto de manifiesto que la asistencia a conciertos en condiciones de seguridad sin distancia social, es posible.

Siguiendo con este compromiso en 2021, Jägermeister ha contribuido también en la continuación de esta iniciativa pionera: el Festival per la Cultura Segura, un concierto multitudinario para 5.000 espectadores, celebrado en el Palau Sant Jordi el pasado 27 de marzo con Love of Lesbian como protagonista. Un evento desarrollado bajo la realización de test a todos los asistentes, recreando condiciones lo más cercanas a la experiencia que recordamos. Otro paso adelante hacia esa nueva normalidad, también para la cultura.

Más iniciativas #SAVETHENIGHT

A nivel global, Jägermeister continúa ofreciendo contenido de calidad a través de MEISTER DROP-INS, la plataforma de entretenimiento que ofrece la oportunidad de reservar gratuitamente workshops virtuales para compartir con tu grupo de amigos desde casa, generando a su vez ingresos a todos aquellos profesionales que han visto su actividad parada mientras la noche sigue en pausa. 

Y para finalizar el año, la marca alemana lanzará una MEISTER Edition Bottle, edición limitada de la icónica botella de Jägermeister que destinará parte de sus beneficios a la iniciativa #SAVETHENIGHT.

La noche merece ser salvada, no solo por aquellos que hemos tenido el privilegio de disfrutarla, sino también por las generaciones que están por venir. Tú también puedes formar parte del movimiento #SAVETHENIGHT: luchemos juntos para mantener viva su esencia.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados