El tío de la peli del Lobo de Wall Street vive entre nostalgia y coca.

Este es el presente de Jordan Belfort. El tío en el que se basó la peli del Lobo de Wall Street. Pero a través...

10 julio 2019 ·
Compartir
binary-portada-lobo

Este es el presente de Jordan Belfort. El tío en el que se basó la peli del Lobo de Wall Street. Pero a través de su Instagram.

¿Te imaginas que hagan una película de tu vida? Pero no en plan guay, si no que aparezcas como un putero y un cocainómano. Pues a Jordan Belfort, la persona en la que se inspira la peli del Lobo de Wall Street, le apasiona.

Recordemos la historia de Belfort. (Si no has visto la película, sal ya del artículo. Es todo spoiler). Jordan Belfort fue un exitoso estafador del Wall Street de los 80´s que hizo millones mediante la venta de bonos basura. Prometía que las inversiones de sus clientes les harían ricos, y sólo se hacía rico él. Después invertía el dinero ganado en putas, yates, coches, cocaína y otras drogas. Una vida muy excitante, hasta que le incriminaron y lo perdió todo.

Desde entonces hasta ahora, se ha dedicado a dar charlas motivadoras acerca de cómo llegar al éxito. Esas imágenes tristes de empresarios mal afeitados con trajes vistosos en una sala de conferencias de hotel cutre. Ir a sus conferencias es básicamente que un estafador arruinado te enseñe a llegar al éxito. No es buena idea.

Se podría decir que su vida es una mierda. Pero hace unos años le pasó una cosa maravillosa. En 2013 se estrena El Lobo de Wall Street. La exitosa película en la que DiCaprio hace de Belfort. En ese momento, con el éxito de la película un arruinado y deprimido estafador se vigoriza y rehace su vida e historia a partir de una ficción de Hollywood.

Desde el éxito de la película hace 6 años Belfort se ha ido mimetizando con su alter ego de Hollywood.

A partir de ahora, me gustaría analizar la mente de Belfort a partir de su cuenta de Instagram @wolfofwallst .

Desde el éxito de El Lobo de Wall Street hace 6 años Belfort se ha ido mimetizando con su alter ego de Hollywood. Cada vez más alejado de la realidad y más cercano a su propia ficción, Belfort usa imágenes de la película para explicar su propia vida. Su Instagram (que de hecho se llama cómo la película) está plagado de foto montajes suyos con DiCaprio. Imágenes y vídeos de la misma película, etc. Además de frases motivadoras empresariales chunguísimas, pero de eso prefiero no hablar.

Lo que aquí me interesa es mostrar cómo Belfort ha creado una ficción de si mismo cómo empresario exitoso a partir de otra ficción. En la que de hecho muestra cómo lo pierde todo.

Utiliza imágenes de DiCaprio para anunciar sus propias conferencias. Esa película es todo lo que le sostiene en pie. Su trabajo como motivador de empresarios tristes, su vida, su pasado y su imagen dependen totalmente de El Lobo de Wall Street.

Es interesante ver como copia las poses de DiCaprio en las escenas de la película y se las reapropia a partir de 2013.

Viendo su cuenta de Instagram, me surgen algunas preguntas. ¿Es realmente su vida cómo se muestra en Instagram? ¿Realmente es un empresario exitoso que se dedica a dar charlas motivadoras? ¿Se inspira en la imagen de DiCaprio o cree ser DiCaprio?

Sea lo que sea, su Instagram es una joya empresarial que no te puedes perder.

Compartir

Topic ·

dineroEEUU

    Artículos relacionados