Agua de Grifo de Madrid, los chavales que te venden el mejor agua del grifo de toda España

Dos jóvenes de Galicia y Benidorm se han puesto a embotellar el agua que sale por los grifos de la capital. Los memes a...

23 mayo 2019 ·
Compartir
aguadegrifodemadrid-binary

Dos jóvenes de Galicia y Benidorm se han puesto a embotellar el agua que sale por los grifos de la capital.

Los memes a veces se hacen realidad y es que el tópico de que Madrid posee el agua de más calidad, incluso más que Murcia se ha hecho marca. Hemos querido hablar con los autores de la marca para que nos expliquen algo mas sobre la iniciativa.

Sois una especie de megacorporación controlada por Carmena para promocionar su agua o solo unos millenials confusos? ¿Quien se esconde detrás de agua de grifo de Madrid? ¿De donde sois?
Ojalá nos echara un cable Carmena, pero la realidad es que detrás de la marca sólo hay dos personas. Lo gracioso es que ninguno de los dos somos de Madrid, Adela es de Galicia y Dani de L’Alfas del Pi, al lado de Benidorm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agua de Grifo de Madrid (@aguadegrifodemadrid) el


Respecto a vuestro imaginario gráfico, vemos que os movéis mucho en la imagen empresarial haciendo ciertos guiños a fotos de stock de banco de imágenes, ¿en que os habéis basado para desarrollar la imagen de Agua de Grifo de Madrid?
Al final nuestra comunicación está basada en los clichés de otras empresas. Jugamos con el meme y sin duda hay una gran cantidad de memes creados a partir de imágenes de stock. En cuanto a la imagen de la marca, queríamos mantener el diseño lo más madrileño y castizo posible. Tenía que quedar bien al lado de un bocata de calamares o de un café con leche en vaso de caña.

Según un estudio realizado por el Comidista, La Biblia actual de la comida hipster para muchos jóvenes el agua del grifo de la capital de España no es tan buena como dicen, ¿tenéis algo que alegar del agua que contienen vuestras botellas?

No vamos a entrar a valorar a un hombre que le da la misma puntuación al agua de Murcia que a la de Madrid.

¿Como surgió todo esto, cuál es vuestro proceso creativo?
El año pasado nos surgieron varias ideas de spot para marcas de agua y se lo comentamos a un par por instagram, pero claro, al final nada. Dijimos entonces que montaríamos nuestra propia marca y haríamos lo que nos diese la gana, así de manera resumida.

Tenéis un spot en video ¿Como se os ocurrió y lo grabasteis?
Pues un poco como todo lo demás. Analizando los spots de varias aguas, vimos que la línea a seguir era la misma y a base de favores en una par de días lo tuvimos listo.

Dada la repercusión que está teniendo vuestra gorra, apariciones de líderes espirituales con ella inclusive (1) tenéis miedo que alguien las photoshopee sobre Macaulay Culkin como ocurrió con la camiseta del Palentino (2).

(1)

(2)

Nos encantaría. Hemos visto algun edit por ahí, pero seguimos esperando la versión de Trump con la gorra.

Vemos que uno de vuestros últimos lanzamientos ha sido una botella de agua vacía ¿Qué ha pasado?
No, no. No está vacía. Lleva dentro Agua de Grifo de Madrid. Es una nueva versión de vidrio reutilizable. El plástico (legalmente) tiene fecha de caducidad y no sólo eso, nos estamos cargando el planeta y como Marca nosotros no queríamos contribuir a la generación de más residuos plásticos. Es un paso que tarde o temprano acabarán dando todas las marcas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agua de Grifo de Madrid (@aguadegrifodemadrid) el


¿Qué papel creéis que juega Instagram en la difusión de proyectos creativos como el vuestro?
Nosotros no nos anunciamos ni en la televisión, ni en la radio, ni en revistas. Toda nuestra comunicación se gestiona a través de redes por lo que Instagram es fundamental para nosotros. Al final el ´boca a boca´ difunde mejor la marca que cualquier spot que podamos hacer.

¿Cual creéis que será el futuro de vuestra marca?
Con suerte en algún momento no muy lejano consigamos un acuerdo con el ayuntamiento para hacer que esto sea algo grande.

Compartir

    Artículos relacionados