La Guía Binary para hacer el mejor botellón de la historia

Botellones en parques, en salones abarrotados,... eso ya está pasado de moda. Os enseñamos a hacer el mejor botellón que os imaginéis. A lo...

6 noviembre 2018 ·
Compartir
botellon-binary

Botellones en parques, en salones abarrotados,... eso ya está pasado de moda. Os enseñamos a hacer el mejor botellón que os imaginéis.

A lo largo de nuestra vida los millenials acudimos a cientos de botellones, no todos agradables. Seguro que te acuerdas de la típica fiesta en casa de un colega en la que al final solo vais vosotros. O un botellón de parking bajo la lluvia y al límite de la muerte. Pero también tendrás recuerdos de fiestas increíbles de las que te hubiera flipado ser anfitrión. Hoy desde Binary os queremos enseñar estrategias científicamente demostradas para montarte el mejor bote de la historia.

Lo primero que tenéis que tener claro es dónde vais a beber, para poder organizar bien la jugada. Eso significa tener claro si va a ser bote de exteriores o bote casero. Dependiendo de si tenéis un espacio propio o no las estrategias varían infinitamente.

Botellones en casa. En este apartado os mostramos diferentes recursos para que tu fiesta casera sea un éxito.

1 Distribuye bien el espacio

Ten claro en qué espacios de tu casa quieres que entre la gente y en cuales no. Puedes poner el salón cómo espacio principal. Una habitación cómo zona chill. O para fumetas. Dejar un baño cerrado y otro abierto. Poner ceniceros y papeleras a lo largo de la casa, etc. Para que tus colegas entiendan los recorridos puedes poner carteles indicando dónde está el baño, en que habitaciones entrar y en cuales no, dónde potar, etc. Esto es muy útil para la posterior y horrible hora de limpiar. Ya que acotas mucho la suciedad. También mola mucho crear diferentes ambientes según el espacio. Tecno en el salón, chill en la habita, otra de indie, etc.

2 Vacía las habitaciones

Aunque sea sólo la estancia principal, siempre está bien vaciarla de mesas, muebles y sillas innecesarias que sólo servirán para tropezarse y tirar cubatas. Deja sólo un par de asientos, un lugar dónde dejar hielo y botellas y un espacio desde el que pinchar música. Así conseguirás un enorme espacio vacío donde la gente podrá bailar y moverse sin peligro.

En cuanto a las estancias secundarias igual no hace falta vaciarlas, pero si esconder todo aquello que pueda ser estropeado o robado.

3 Móntate una buena zona DJ

La música es muy importante dentro de un buen bote. Es importante que sea buena, que no cese y que pete bien. También la escenificación ayuda mucho al ambiente. Habilita una mesa donde poner el equipo de música y el reproductor. Ya sean un par de altavoces y un portátil, ya sea una mesa de DJ mas currada, es importante que esté bien colocado y lejos del alcohol. El eterno enemigo de la tecnología en fiestas. Si tienes un colega que sabe pinchar llámale y montadlo en rollo pro. La escenificación también es muy importante: pinchar con vinilo o con mesa siempre mola mucho más que Spotify o YouTube. Aunque con estas plataformas también se pueden hacer virguerías.

Sobre todo intentad que no mucha gente se meta en la zona DJ. Ya que las peleas por la música pueden joder el rollo.

4 Cárgate de attrezzo

Disfraces, gafas, juguetes, juegos, caretas y purrias varias que a partir del tercer cubata flipan a los invitados. Probablemente pierdas la mitad de estos accesorios durante la fiesta, así que ten presente que para lucir hay que sufrir.

Botellones en espacios públicos. En este apartado os mostramos diferentes tipos de botellones en la calle o en locales que son la reostia.

1 Botellones en parque, haz el parque tuyo.

Si vas a asistir a una fiesta masiva en un parque de tu ciudad también hay formas de ser el amo del botellón. Ve mucho antes que el resto de asistentes y móntate tu espacio. Pon una mesa, altavoces inalámbricos, cubos con hielos, sillas de playa, sofás... ¡Puedes ponerte hasta un toldo para la lluvia o el sol! Todo el mundo querrá estar en tu zona, podrías hasta cobrar entrada. Eso si, ten presente que grande parte de las cosas que lleves difícilmente volverán a dónde estaban antes. Así que usa todo objetos encontrados o en estado ya deplorable.

2 Botellones de parking, vuelve a la ruta del Bakalao.

Los bakalas son referentes de vida para cualquier persona que quiera montarse una buena fiesta. Ellos crearon el concepto de parkineo y lo llevaron a sus máximas posibilidades. Puedes investigar sus técnicas para sorprender a tus colegas y a todo el parking con tu dominio del medio. Hay muchos reportajes dónde se ven sus técnicas. Además sacó hace poco Chimo Bayo un libro sobre el tema.

Algunas de las más guapas son tener un buen sistema de sonido en el maletero o montarte una tarima en el techo del coche. Eso se haría con unas maderas y algo de acolchado para no destrozar el techo. Aquí tu eres el dueño y rey de tu propia mini discoteca. Donde pincharás lo que quieras y dejarás entrar a quien quieras.

3 Botellones en la naturaleza, románticos y eco-lúdicos.

Una fiesta privada con colegas en la naturaleza es de lo más bonito que se puede vivir. En un área natural, una playa de noche, a la orilla de un río... Un modo de botellón mas chill y hippie. Un botellón que no precede a salir a discotecas, si no que es un objetivo en si mismo.

En este tipo de botellones lo que os pedimos encarecidamente es que dejéis el sitio tal cual lo encontrasteis. Llevaos vuestra basura de nuevo a la urbe. Para esta modalidad mola mucho llevar guitarras, cajones flamencos, bolsas de basura, balones, frisbee o lo que os mole para jugar borrachos. También está bien llevar linternas de camping, bañadores y utensilios de aventura.

También es el tipo de botellón perfecto donde surge el amor. Aprovechad para llevaros a vuestro crush a una zona bonita del bosque, a la orilla del mar, etc. La belleza del lugar y el alcohol harán el resto.

4 Botellón en cadena de restaurantes ¡Temed bufetes libres de bebida!

Esta es una opción para grupos pequeños y traviesos. Básicamente consiste en ir a cenar a una cadena que tengan recarga de refresco ilimitado, estilo TGB o Burguer King, y tener una larga sobremesa de refrescos gratuitos aderezados. Llevar botellas de alcohol escondidas y haceros los cubatas con los refrescos de rellenar.

Es una modalidad peligrosa a muchos niveles. A nivel de que te pillen y te echen del local, que es lo de menos. Y a nivel de destrucción estomacal. Ya que la mezcla de comida rápida y grandes cantidades de alcohol simultáneas es enemiga de tu salud.

Una opción muy graciosa si no tienes dónde beber y en la calle hace frío. Algunos de los establecimientos óptimos para esta práctica son: The Good Burguer, Domino´s pizza, Burguer King, Pizza Móvil... y cualquier lugar en el que sepas que tienes bebida ilimitada.

Un punto negativo es que tienes que ser discreto para no provocar la furia de los puteados empleados. Ni gritos de borracho, ni canteos, ni pasear las botellas por el restaurante.

Compartir

Topic ·

música

    Artículos relacionados