La Guía Binary para ser un buen hipster

Desde Binary hemos decidido crear una sencilla guía con los pasos a seguir para mudarse a Madrid con éxito. Sin dejar de ser hipster,...

9 julio 2018 ·
Compartir
binary-madrid
Desde Binary hemos decidido crear una sencilla guía con los pasos a seguir para mudarse a Madrid con éxito. Sin dejar de ser hipster, por supuesto.

El futuro está en madrid, todo el mundo lo sabe, y si eres un modernillo más.

La ciudad de Madrid es una ciudad muy rica culturalmente, pero también muy cruel. Millones de personas con grandes aspiraciones laborales y culturales se mudan a la gran ciudad todos los años. Pero no todos acaban en buen puerto.

La burbuja de los alquileres, las macro aglomeraciones en el metro, la contaminación, la explotación laboral, las distancias inmensas o los barrios chungos son algunos de los inconvenientes de vivir en una ciudad grande. Realmente da igual la parte del mundo, en todas las ciudades grandes pasa lo mismo.

A mucha gente, muchos problemas. Pero también es verdad que a mucha gente muchos clientes, espectadores, oportunidades, etc.

Ahora orientado directamente a los hipsters: chicos, chicas y gente no binaria; las mejores barbas, ropa vintage y tatoos se consiguen en Madrid. Es la cuna del moderneo español junto a Barcelona (Barna o BCN para entendidos). Pero Malasaña y Chueca ya están impracticables. Tenéis que buscaros otras zonas adecuadas a vuestro poder adquisitivo, que es el de las personas por debajo del umbral de la pobreza pero con un Mac.

Además de la zona, hay otras muchas claves de cómo, dónde y qué hacer en Madrid para consagrarse como cooltureta sin morir en el intento.

Por eso, desde Binary hemos decidido crear una sencilla guía con los pasos a seguir para mudarse a Madrid con éxito. Sin dejar de ser hipster, por supuesto.

 Piso

No te vayas a la gran ciudad a buscar piso. Tenlo ya de antes. De muucho antes.

De hecho, encontrar un piso a un precio razonable (caro para cualquier otro sitio pero razonable para Madrid) y céntrico te puede llevar varios meses. Sobre todo si es temporada alta de desplazados a Madrid, que va a ser.

Hay varias razones para esto:

Lo primero es que hay mucha más demanda que oferta. Tanto tú cómo el resto de modernos de España aspira a un piso barato en el centro de Madrid. Y hay que puntualizar la palabra "Centro". Porque lo que es el Centro de Madrid ya es más grande que la ciudad más grande de tu comunidad.

Lo segundo es que gran parte de lo que antes eran pisos en alquiler ahora son Airbnb. A los cuales les sacan mucha rentabilidad.

Además, los precios aumentan a medida que la gente desesperada está dispuesta a pagar más. Y las inmobiliarias hacen lo posible por sacar tajada. Ya no hablemos de los caseros. La habitación más barata y peor en el centro ronda los 350/400. De ahí para arriba.

Encontrar un piso a un precio razonable (caro para cualquier otro sitio pero razonable para Madrid) y céntrico te puede llevar varios meses.

También puedes renunciar al centro e irte a Getafe o a Móstoles, donde el alquiler se abarata. Aquí ya entra el problema de los medios de transporte, tener que coger metro para cualquier cosa, etc.

Evita zonas conflictivas como Vallecas o Carabanchel. Con tus pintas de pijo decadente lo más probable es que te atraquen todos los meses. Y con tu experiencia vital en barrios de provincia no vas a saber esquivar un navajazo.

De cómo coger el piso por dentro, recomendamos cogerlo vacío y con paredes blancas. Así puedes hacerle los muebles con palés, con maderitas, ponerlo todo de Ikea, algún aloe vera, algún cactus... ¡Pues lo necesario para tener un piso instagram!

Si ya estás en nivel moderno-dios puedes reservar una zona para hacerte un eco huerto urbano. Así gastas menos en lechuga y lo inviertes en eme.

De cómo coger el piso por dentro, recomendamos cogerlo vacío y paredes blancas.

¡Y recuerda, está todo tan complicado porque has decidido mudarte ahí! Madrid es tan complicada porque la gentrificación la ha masificado. Gentrificación no es un nombre de señora. Es cuando agentes culturales se mudan a una zona porque es barata, la revalorizan y los alquileres suben. Al subir los alquileres los antiguos vecinos de la zona tienen que mudarse al extrarradio. Como hipster emperrado en irse a vivir a Madrid, eres un agente gentrificador y parte del problema. Pero no pienses mucho en ello.

Desde Binary recomendamos la zona Pacífico, Chamberí o Arganzuela. El precio depende de cuantos vais a entrar en el piso, una habitación en torno a 350 -400 euros. Sin amueblar y cerca de alguna entrada de metro. Leed toda la letra pequeña de todo bien, no os dejéis engañar y mucha paciencia y tiempo.

Trabajo

Un punto importante, trabajo. Sin trabajo en Madrid te vas a comer los mocos. Con él, probablemente también.

Necesitas trabajo básicamente para pagar el piso, el metro y el wifi (bendito wifi). Ya que al mes todo esto te subirá a unos 500 mas o menos. No pienses en lo de comer, eso es lo de menos.

Da igual cuanto dinero lleves. Si vas a Madrid y no tienes trabajo en dos findes te has gastado todo lo que tenías. Es una ciudad con mucha locura y mucha droga hipster. Gracias Carmena.

Además igual necesitas dinero extra para tatuajes, piercings, afeitados ,festivales de indie, comida ECO o spotify premium. Las necesidades básicas de un millenial.

Da igual con cuánto dinero lleves. Si vas a Madrid y no tienes trabajo en dos findes te has gastado todo lo que tenías.

Encontrar trabajo en la gran ciudad no es excesivamente difícil. Hay muchos puestos de pringao esperándote. Camarero, reponedor, cajero, cocinero... todo un sector servicios aposentado sobre jóvenes soñadores.

Problemas: Son todo trabajos muy precarios, con sueldos bajos que te dan para pagar tu piso malamente y un poco de comida. Por suerte si eres un buen hipster sólo necesitas químicos para vivir. Pero son incluso más caros.

Las condiciones laborales son pésimas. Esto te puede quemar mucho. Sobre todo repartidores. Nunca trabajes en una app. Evita también los trabajos en la sierra. Además del transporte, es que no merecen la pena. Son trabajos como de esclavitud en campo de algodón.

Y si deseas trabajar, pero eres un cooltureta y tienes que moverte en tu ámbito, vete al Starbucks.

Encontrar trabajo en la gran ciudad no es excesivamente difícil. Hay muchos puestos de pringao esperándote. Camarero, reponedor, cajero, cocinero

Sobre todo no te metas a camello. En Madrid no se andan con chiquitas, los capos son capos de verdad. Cómo te metas a gramear y jodas a alguien despídete.

Un trabajo que no está muy bien visto pero del cual en Madrid se vive bien es de prostitutx. No tienes por qué follar. Puedes ser un acompañante, o dedicarte a parafilias, que siempre es gracioso.

Desde Binary recomendamos que antes de mudarte hayas mirado lugares en los que trabajar en el google maps. Estaría bien tener un listado de al menos 200 lugares de lo tuyo donde pedir empleo. Igual te cogen en uno. Luego, cuando estés en la ciudad vas todas las mañanas de calle en calle repartiendo currículum con mucha paciencia. A medida que vas entregando, vas tachando. También piensa que no estén excesivamente lejos de tu vivienda, porque vivir entre metros es un horror.

Cuando la farlopa te impide ir al baño de una discoteca gay

Droga

Cuidado. En Madrid venden lo mejor y lo peor. Tengo un colega al que le cortaban el hachís con caballo, se dió cuenta cuando empezó a toser sangre.

Ahí los barrios chungos son muy chungos. En la gran ciudad, toda la droga la mueven en los barrios, pero no te recomiendo ir. Mejor espera a que te la vendan de fiesta. Puede que sea de muy mala calidad y cara, pero al menos te ahorras navajazos.

No obstante, para lo que vas a tomar: Un poco de eme, a lo mejor una puntita de coca, popper y a lo mejor algún porrillo suelto; los vendedores de fiesta funcionan.

Para lo que vas a tomar: Un poco de eme, alomejor una puntita de coca, popper y alomejor algún porrillo suelto; los vendedores de fiesta funcionan.

¡Pero cuidado con la policía! Que en Madrid van a lo loco. Que se han llevado a todos los brutos ahí por si hay otro 15M para repartir ostias.

Con respecto a la mandanga desde Binary recomendamos que seas un modernillo listo y no la compres tú. Vete a chueca, que te cuesta la entrada 20 pero entras y es un submarino de popper. O a cualquier otra zona realmente; en la big city se mueve la cosa por todos lados.

Fiesta

Las fiestas en la big citiy son muy complicadas. Las entradas a las discotecas no bajan de los 12, los cubatas no son mucho más baratos, y con la droguita la percepción del tiempo y el peso de la cartera varía. Y después hay muchos festis y muchos conciertos que te acaban sangrando.

Lo bueno es que hay mucha fiesta, de todos tipos y por todas partes. Con mucha mandanga circulando. Además puedes conocer a gente increíble de fiesta: Como a Errejón por ahí con Costa y sus colegas, te puedes encontrar con el Tangana metiéndose por algún baño, o a Alaska y Mario metiéndose en algún baño... O a cualquier famosillo realmente. Son todos unos droguitas.

La fiesta es muy importante para un hipster como tú. Es el lugar dónde realmente se siente realizado: fardando de tatuajes mientras se inflama las encías. Echando burundanga en copas junto a Willy Bárcenas. Es el lugar dónde harás los contactos que te llevarán a ser influencer, el gran sueño de tu vida.

La salida a lo pobre te ayudará a ahorrar ese dinero que tanto necesitas para subsistir. En Madrid, con la cantidad ingente de personas que hay, es muy fácil robar copas.

Un consejo es que tengas cuidado con tus copas, porque te meten químicos. Allí se lleva mucho lo de drogar a alguien y robarle. Pero que te aliñen la copa no tiene por que ser malo, droga gratis. Sólo tienes que ser consciente de tu estado y de que están al acecho, por eso es recomendable salir a lo pobre, sin cash.

La salida a lo pobre te ayudará a ahorrar ese dinero que tanto necesitas para subsistir. En Madrid, con la cantidad ingente de personas que hay, es muy fácil robar copas. Si te viene aliñada mejor. Y muy fácil que te inviten a mandanga; di siempre que sí.

¡Pero recuerda! ¡No empieces a salir de fiesta hasta que no tengas trabajo! Si nada mas llegar a la ciudad empiezas con la parranda, vas a durar dos semanas. Hay que tomárselo con calma. Esperar a tener la vida un poco hecha para disfrutar de Madrid.

Desde Binary recomendamos que salgas eventualmente (es muy caro y muy loco salir por ahí) pero a fuego. Sal sin dinero y haz todo lo posible por conseguir el máximo de sustancias. Habla con todo el mundo pero no te metas en movidas. Y mucha suerte.

Cultura underground

En Madrid es dónde se cuece todo. Ahí estan los conciertos de Trap mas tochos. Los grupos más desconocidos. Todas las galerías de arte cool y los museos. Todos los bares en los que hay que estar, los sitios en los que hay que hacerse fotos, toda la gente a la que hay que conocer.

Hay que introducirse en el underground cuando tu vida mainstream ya sea estable. Cuando tengas piso, trabajo y los horarios claros, entonces es cuándo puedes ser antisistema.

Desde Binary recomendamos que vayas siempre arreglado. Con tus tintes, tatuajes y pintas en orden. Siempre Iphone en mano por si hay algo con lo que fotografiarse. Investigar vía redes en qué lugares se encuentra la gente que quieres conocer para ir a tiro fijo. Y por supuesto tener todas tus redes sociales activas: para ir fardando de conciertos, fiestas, inauguraciones, manifas, etc.

Cruising

Todo modernx que se precie debe llevar al día sus prácticas de cruising. Madrid es un punto caliente, valga la redundancia, del tema.

Dentro de la ciudad funcionan muy bien las apps específicas de cruising. Dónde te ponen los hot spots de la práctica y usuarios. También funcionan muy bien Tinder y Grinder. Eso ya dependiendo de tus gustos; aunque en Grinder se folla más.

Con respecto a horarios y zonas, Binary recomienda: Parque del retiro durante la noche. Estaciones de Atocha, Mendez Álvaro y Príncipe Pío a últimas horas de la tarde. Y baños del Corte Inglés todo el día.

 

Compartir

    Artículos relacionados