Así es un festival hecho por y para la genZ

Talleres creativos, videojuegos y música son algunas de las cosas que pasarán en Puwerty.

9 septiembre 2021 ·
Compartir

El festival Puwerty vuelve a La Casa Encendida este sábado 11 de septiembre. El festival nace con la misión de dar un espacio cultural a aquellas personas a las que se les niega su cultura: los adolescentes y generación z. Así, el festival propone una serie de conferencias, talleres, conciertos y actividades impartidos y destinados a personas menores de 26 años.

El festival comienza de día con el debate Imagina ser: videojuegos y trabajo. En el que profesionales de la industria de los videojuegos y el espectáculo debaten el universo laboral de los videojuegos y los imaginarios que genera. El debate reune a la diseñadora de videojuegos Andrea Latorre, el ilustrador de videojuegos y píxel artist Emi Monserrate, y la streamer de videojuegos Chuso Montero.

Puwery también alberga talleres de creación y pensamiento de la genZ. En estos, la artista Sara Marhuenda explorará los placeres ASMR derivados de cortar jabón con las manos o soap cutting. Eme de Amores acumula conocimientos DIY de TikTok para proponer un taller de creación de alfombras o Tufting. Por último Irene Sempere trabajará alrededor de la idea de mesa de mezclas para crear un relato común con los participantes.

El festival termina el día con Puwerty Noche. La versión musical del festival, que tendrá lugar entre las 20 y 22:00h, y en la que tocarán 3 bandas de referencia: Ciberchico, 9kles y Brava.

Ciberchico ofrece una mezcla dulce de hyperpop y trap. A principios de 2020 publicó su primer EP titulado Flor, lleno de hits pop de donde brilla con más fuerza su tema Matarte a besos. En octubre publica su primer LP Polaroid, con colaboraciones ilustres como Pedro ladroga, leftee o popin’love.

9ckles es un músico difícil de catalogar: salta sin problemas del hyperpop, al post-punk, al pop de dormitorio. Después de Diario de un niño recién nacido (2020), 9ckles ha publicado recientemente su nuevo EP Las Canciones de Apolo.

Brava es una dj que te devuelve al perreo más bonito, mezclando el trap más bruto hasta el afrobeat más suave, pasando por el dembow, el reguetón o el r&b. La dj forma parte del colectivo madrileño @dembooty.club y ha pasado por Boiler Room, así como ha compartido cabina con figuras del nivel de dj playero o kelman duran.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados