"Iverson" El rey de reyes, comprendido por nadie

En 1996 llegó un nuevo rey a la NBA. Pero era un rey diferente, de esos que van en contra de la imagen de...

27 diciembre 2019 ·
Compartir
Atlanta Hawks v Philadelphia 76ers
En 1996 llegó un nuevo rey a la NBA. Pero era un rey diferente, de esos que van en contra de la imagen de rey, de esos que suelen protagonizar películas. Allen Iverson era el nombre de ese rey, y su historia es única.

En 1996, Iverson se convirtió en el jugador más joven en ser elegido en primera ronda de draft. Analizando levemente esto, ahora, comprendemos mucho y muy fácil el carácter y la actitud del jugador. No tardó apenas tiempo en hacerse ver en la liga nacional, ganando varios premios rookie del mes, y posteriormente el rookie del año.

Que Allen Iverson ha sido uno de los mejores bases de la NBA no es ningún secreto, de hecho, es algo que todo el mundo sabe. Por eso este documental se centra en otros aspectos más relevantes, y menos esclarecidos hasta la fecha.

Admirado por todos, comprendido por nadie

Es un hecho que muchos de los aficionados al basket no tardaron en enamorarse de ese número 3 y de su juego. Sin embargo, también se convirtió en el jugador más polémico del deporte.

Los inicios de su carrera ya vinieron marcados por problemas con la policía, tras ser descubierto conduciendo junto a sus amigos a una velocidad excesiva. También poseyendo marihuana y un arma de fuego. Las peleas -incluso con sus parejas- se desarrollaron de forma ininterrumpida durante buena parte de su etapa como su jugador. Pero todos esos incidentes ya los tenéis en la wikipedia.

El documental 'IVERSON' se centra más en otros frentes: como cuando Iverson intentó arrancar una carrera profesional como rapero. No es que no llegase a triunfar, sino que los propios dirigentes de la NBA se mostraron molestos. Otros incidentes que hicieron voltear las miradas de todos hacia el de Virginia fue su peculiar peinado, de trenzas hacia atrás, o el ser el primer jugador cubierto de tatuajes en la élite del baloncesto.

Una montaña rusa

El documental atraviesa, fase por fase, todos los puntos álgidos y los más bajos de su carrera. La estrella de los Sixers creció en un ambiente empobrecido, y tras triunfar jugando al fútbol americano en el instituto, recibió una beca para salir del correccional y acudir a la universidad.

Iverson ha caído en la pobreza en un sinfín de ocasiones, habiendo sido también arruinado por algunas de sus exparejas, por las que se vio obligado a retomar su carrera profesional. Todo por generar algo de dinero -jugando en equipos universitarios- que pudiese sacarle de los bajos fondos.

Valoración Personal: 8,5

'IVERSON' es una mirada sin filtro a la vida de Allen Iverson. Sin miedo, se nos muestra todo lo que envolvió al jugador desde los inicios de su carrera hasta el final. Se nos presenta a una persona sin temor a las réplicas, ni a ser juzgado, consciente de sus errores y dispuesto a hacerlos frente.

La historia de la estrella es única, y desde luego que la directora Zatella Beatty ha sabido como situarla ante las cámaras de esta obra, que ya se encuentra disponible en Netflix. Si te gusta el baloncesto, seguro que Iverson es uno de tus ídolos, y te flipará. Si te gustan las estrellas o alguna vez te has sentido incomprendido, sentirás 'IVERSON' como tu hogar, al menos durante una hora y cuarenta y cinco minutos.

Compartir

Topic ·

Netflix

    Artículos relacionados