Esta receta se ha vuelto viral durante la cuarentena

Me gusta hacer cosas nuevas, pero siempre que salía una nueva receta viral tenía ingredientes muy raros y difíciles de encontrar. Hace poco me...

12 mayo 2020 ·
Compartir
cafe_binary

Me gusta hacer cosas nuevas, pero siempre que salía una nueva receta viral tenía ingredientes muy raros y difíciles de encontrar.

Hace poco me uní a la moda cafetera del Café Dalgona. Y es que con esta receta solamente necesitaréis 4 ingredientes que en toda casa suele haber. Las medidas son orientativas (estas que os dejaré de aquí son para una ración), ya que pueden variar por gustos. Pero la manera de hacerlo es la misma y es súper rápida y sencilla, sin necesidad de manchar nada. Espero que os guste.

Solamente necesitaréis café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente. Al batir todo esto se formará una espuma, que es el café en sí. Luego lo recomendable es que se añada leche, y esta espuma de café se ponga encima. Luego lo podéis decorar como más guste o tomarlo con galletas, edulcorarlo, echarle más hielo...Como más os guste.

El café, al haberse hecho viral a principios del 2020 por las redes sociales, también se conoce como "El café de la cuarentena" y tiene su origen e Corea del Sur (en algunos sitios también dicen que surgió en la India). Lo que está claro es que está muy rico, es muy fácil de hacer y recuerda al tipo frappé, comercializado en muchos países, y que en verano es una bebida genial para refrescarse. Así que no me enrollo más y os dejo con la receta.

Ingredientes: 2 cucharadas de café instantáneo (ya sea normal o descafeinado), 2 cucharadas de azúcar (en mi caso fue moreno, podéis añadirle otro edulcorante), 2 cucharadas de agua (mejor si es caliente), Leche al gusto o la bebida vegetal que bebáis

Preparación: En un recipiente grande mezclar el café, el agua y el azúcar hasta que cambie su color a marrón claro y cambie su textura a algo espumosa. Yo este paso lo hice con la Thermomix, ya que cuento con ella. Se puede hacer a mano, o con una batidora manual para ir más rápido. Lo importante es que quede con esa textura y color.

Echar en un vaso la leche o bebida vegetal con la que lo vayáis a tomar. Finalmente añadir encima la espuma de café que habéis formado. Disfrutarlo

Queda súper rico y sabroso. Es importante añadirle leche y azúcar, ya que si no estáis acostumbrados os puede parecer muy fuerte y no gustar.

Compartir

Topic ·

cuarentena

    Artículos relacionados