Preguntamos a los pasteleros si las Magdalenas de Carmena son lo suficientemente caseras

El domingo Manuela Carmena inauguró su Instagram oficial con una foto haciendo magdalenas de receta propia. Hemos preguntado a diferentes pasteleros madrileños por esta...

4 diciembre 2018 ·
Compartir
panaderos-binary

El domingo Manuela Carmena inauguró su Instagram oficial con una foto haciendo magdalenas de receta propia. Hemos preguntado a diferentes pasteleros madrileños por esta receta.

Manuela Carmena, la abuela de todos, nos sorprendió el pasado domingo con una rica tanda de magdalenas. Digo esto porque inauguró su Instagram oficial, ella dice que aconsejada por su equipo, yo que porque es millenial de corazón, con una foto cocinando magdalenas. Una foto súper bonita, por cierto. Manuela sale divina, las magdalenas tenían buenísima pinta, y de fondo un conejito de chocolate precioso.

Más tarde descubrimos que la receta la publicará en un libro para un acto benéfico en Matadero. Este libro lo podrás comprar por 1,50 €, sin embargo tras la sonada foto la receta se ha filtrado. Yo me la he leído y tiene muy buena pinta. Sin embargo soy un cocinero nefasto (soy millenial), y no sabría decir si es en realidad una receta digna o no de una alcaldesa. Me surgen muchas cuestiones ¿Es la receta lo suficientemente casera? ¿Sabrán ricas? ¿Son ecológicas?

Me surgen muchas cuestiones ¿Es la receta lo suficientemente casera? ¿Sabrán ricas? ¿Son ecológicas?

Por eso mismo decidí pasearme por diferentes pastelerías de Madrid para preguntar a los pasteleros (todos de izquierdas, por supuesto) por las características técnicas de la susodicha receta.

Araceli, 60 años Tetuan
Manuela Carmena

vía · foto propia

¿Cómo harías para mejorar esta receta?¿La consideras receta de la abuela?
Me parece una receta un poco básica, la verdad. Seguro que saben bien, pero podrían saber mejor.
Con respecto a mejorías, yo echaría más mantequilla. También un poco de nata. Y me parece mucho azúcar glas para tan poca masa. No se... Esta señora no sabe mucho de repostería, por lo que veo.

¿Es una receta natural? ¿La calificarías cómo BIO? 
No se qué significa bio. Lo he visto alguna vez en el Mercadona y no se que quieren decir exactamente. Son las mismas cosas que los productos que no son "bio" pero más caros. O eso me parece.

Si es natural o no, depende de los ingredientes me parece. Desde luego la harina con levadura incorporada es peor que la que yo uso aquí, eso seguro. Si es natural o no depende de dónde se han criado las gallinas, o qué mantequilla usas, por ejemplo.

Si te pidiera que definieras a Manuela por su receta de magdalenas, ¿Qué dirías de ella?
Pues si Carmena es cómo sus magdalenas, es un poco simple (jojojojojojo). Pero no sabría responder a esa pregunta. Es un poco rara. Pero Carmena me cae bien, me gustan las bicis.

María, 35 años Malasaña

Manuela Carmena

vía · Foto propia

¿Cómo harías para mejorar esta receta? 
A mí me parece una receta muy equilibrada, muy bien. Cómo su gestión del ayuntamiento. ¡Si es que no se puede decir nada malo de esta mujer!

Eso si, se podrían mejorar añadiendo un poco de sabor. Vainilla, por ejemplo. O limón, estarían muy ricas. Y pondría medidas exactas para el azúcar. Si no la gente que las haga se va a liar.

¿Crees que esta receta es lo suficientemente casera? ¿La consideras "receta de abuela"?
Es una receta muy de libro, poco de improvisación, que es lo que hacen las abuelas reales. Y casera será, supongo. Si las hace en casa...jajajajajajajajaja. Pero ya te digo, me suena mucho a libro de cocina fácil. Huele a la Fnac.

Además me parece muy poca cantidad. Las abuelas cocinan mucho, ya sabes. Pero Carmena sabe racionalizar bien, por lo que parece. Y lo de la batidora eléctrica también me chirría. Bueno, se podría definir igual no de receta casera. Pero si de receta "pisera" jajajajaja Manuela es una abuelita de ciudad.

Si te pidiera que definieras a Manuela por su receta de magdalenas, ¿Qué dirías de ella?
Moderna pero entrañable. Urbanita sin perder la esencia de abuelita. Ay, ¡Es que me cae tan bien! ¡Es una crack!

Antonio, 64 años Moncloa

Manuela Carmena

via · Foto propia

¿Cómo harías para mejorar la receta?
Le añadiría un poco de manteca de cerdo a la masa, en mi pastelería llevamos mas de 50 años haciéndolas de esa forma y son unas de las más vendidas de Madrid.

¿Crees que esta receta es lo suficientemente casera? ¿La consideras "receta de abuela"?
Hombre supongo que si, pero ya que le gusta tanto cocinar, por que no se retira a su casa a seguir haciendo dulces a sus nietos y deja de gobernar a base de populismo. Desde que esta señora es la alcaldesa, el ayuntamiento solo hace que poner trabas a todo. Y hágame caso, llevo aquí desde que Franco estaba vivo. Y entonces había mucha más libertad para algunas cosas.

Si te pidiera que definieras a Manuela Carmena por su receta de magdalena. ¿Qué dirías de ella?
Que es una mal gobernante

Carmen, 58 años Usera

via · Carmen Lopez

¿Cómo harías para mejorar esta receta? 
Hay muchas recetas de magdalenas aunque yo creo que ya puesta podría actualizarlas un poco y hacer muffin que ahora se venden más entre la gente joven.

¿Crees que esta receta es lo suficientemente casera? ¿La consideras "receta de abuela"?
La considero de abuela por que la hace ella pero vamos esta receta sale si pones en Google magdalenas caseras, así que la podría haber hecho cualquier persona. Y no creo que sea lo suficientemente casera

Si te pidiera que definieras a Manuela por su receta de magdalenas, ¿Qué dirías de ella?
Pues que debería de hacer más caso a los barrios de la periferia de Madrid. Por que aquí ahí gente que la voto y probablemente en las próximas elecciones opten por otros.

Compartir

    Artículos relacionados