No había gordos en Woodstock

Hace unos días, husmeando por la biblioteca, encontré el foto-libro Woodstock de Baron Wolman. Tras repasar las más de 150 fotos que tiene, una de...

5 julio 2018 ·
Compartir
binary-ligar-1

Hace unos días, husmeando por la biblioteca, encontré el foto-libro Woodstock de Baron Wolman. Tras repasar las más de 150 fotos que tiene, una de mis muchas conclusiones fue que no había gordos en Woodstock.

 

La juventud alegre y pacífica que retrata el libro de Wolman posee físicos de todo tipo, eso si, todos están en su punto.

Nuestro ritmo de vida no nos deja lugar ni energía para satisfacer por completo nuestras necesidades primigenias: comer, dormir y follar.

Comemos, pero no como debemos. Comer con prisas, cualquier cosa rápida y en especial las fast food, suman mierda a nuestro organismo hasta la insanidad. Por no hablar, de todo aquel que se mete entre pecho y espalda más de lo que le toca.

La población mundial ha engordado 1,5 kilos cada década desde hace 40 años. Aunque estos datos solo deben ser orientativos, salta a la vista que los problemas de sobrepeso, y con ello de salud, aumentan.

La población mundial ha engordado 1,5 kilos cada década desde hace 40 años.

La calidad de los alimentos que ingerimos, con o sin transgénicos, no son tan buenos como los de antes. Recuerdo como mi bisabuelo de 98 años, me decía "tú no sabes a que sabe una naranja". Según él, que había comido del huerto toda su vida, allá por los años 90 ya no sabían igual. Lo mismo era él quien ya no degustaba igual, pero tampoco voy a profundizar más aquí, porque no quiero que Monsanto nos cierre el chiringuito.

Como último inciso, decir que el veganismo no es una moda. De hecho, es el único camino viable para la no extinción de la humanidad.
Mi polímata favorito, Leonardo Da Vinci (#melofo), ya era vegetariano hace 500 años. El artista, científico e inventor, considerado como el genio de entre los genios, además de vegetariano, reivindicaba la libertad animal:

“Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano”

 

Respecto al sexo, la cosa está clara. Hay que mojar más porque menos no se puede.

La gente necesita disfrutar más del sexo y la inyección de serotonina que este nos proporciona. La serotonina, que básicamente es la que regula nuestra felicidad, solo se activa con sexo, comida y deporte, además de por supuesto, drogas como la metilendioximetanfetamina, más conocida como MDMA o Molly. Para uso diario lo mejor es el sexo y tener una rutina con actividad física. Las droguitas mejor para más de vez en cuando, que están muy ricas pero engordan mucho.

Por otro lado, cagar mejor y dormir bien también es esencial para no tener ese caracter de mierda por las mañanas.

Da la impresión al ver estas fotos que hemos cambiado nuestros hábitos a peor. Yo no puedo ser más feliz desde que vendí mi coche y voy andando a todos lados. Antes de recapacitar sobre esto, con unos 25 años, llegué a pesar 90 kilos, con 1,80m de altura. Comidas insanas y cubatas de más, mezclados con sedentarismo y dejadez.

Ahora, a mis mis 33 primaveras peso unos 76 kilos de pura fibra. Dicho de otro modo, estoy hecho un chaval. Y ojo que no voy al gim, simplemente meto ejercicio en mi vida diaria de manera natural.

Nos movemos poco, comemos demasiado y damos mucha importancia a cosas que no la tienen.

Yo no puedo ser más feliz desde que vendí mi coche y voy andando a todos lados.

Un tweet o un post no son más importantes que tu comida o tus horas de sueño. Esto todos los sabemos, pero... ¿Lo ponemos en práctica?

https://youtu.be/AqZceAQSJvc

Justo aquí arriba tienes un temazo del mítico guitarrista Carlos Santana, quien colaboró en el foto-libro que inspiró este artículo. "Soul sacrifice" en Woodstock del 69. Según palabras del propio Wolman; "Santana tocó en un viaje de acidos y mezcalina".

Si te han gustado las fotos de Wolman, búscate un ejemplar de su obra, Woodstock, que no tiene desperdicio. Recuerda, será gratis y saludable si vas andando a la biblioteca (no lo veas chupando Molly que se te dilatan mucho las pupilas). Paz y amor.

Compartir

    Artículos relacionados