Estas 3 apps te enseñan que estás a un paso de la muerte

Hoy os vengo a hablar de "Elcoco", "Yuka" y de "Myrealfood", tres apps para el móvil que te hacen ver que no sigues un...

28 enero 2020 ·
Compartir
binary-apps-comida

Hoy os vengo a hablar de "Elcoco", "Yuka" y de "Myrealfood", tres apps para el móvil que te hacen ver que no sigues un estilo de vida muy saludable

Quizás algunas de estas apps ya las conozca, sobre todo la última por el pedante Carlos Ríos (de Realfooding) que no hay persona que me pueda caer peor que él en la faz de la tierra. Estas aplicaciones tienen en común que al leer el código de barras sobre productos de alimentación te explica si son procesados, ultraprocesados, sus componentes, cómo de saludables son...

Si esto te parece muy "wow", la app de "Yuka" ha querido dar un paso más allá

Y para ello también tiene la opción de valorar productos de belleza o higiene, como leches corporales, geles de ducha, champús, desodorantes...Ya os digo que aunque esto resulte muy interesante, a veces puede llegar que roces la obsesión y te de por tirar todos tus productos y renovarlos por los que, según estas apps, son buenos.

Tal es la obsesión, obsesión que os aseguro que he intentado no rozar, que si ves que un producto no está registrado, por no ser muy famoso, o ser un tanto extraño, te indica que no te lo puede "validar". Eso sí, si tan interesado estás en él, puedes rellenar su ficha y así tener antes los resultados de los componentes de ese, yo qué sé, champú para la barba.

Otra cosa que tienen estas apps es que son totalmente gratuitas, y en algunas hasta se te guardan tus productos analizados.

Peeero por ejemplo, en el caso de Yuka, esa aplicación solamente te la podrás bajar en territorio español. Esto lo digo por mera experiencia y por si estás interesado en ella y vives fuera del país. De esto me di cuenta porque yo, que estoy este curso de Erasmus en Italia, estando allí no la encontraba en la play store, en cambio "Elcoco" sí.

También es verdad que quizás si vives en Francia, por ejemplo, puedas bajártela sin ningún problema. El caso es que nada más aterrizar, aún estando en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid Barajas, fue lo primero que hice, bajármela.

No soy experta ni sé cómo de fiable será, pero te pasas el rato mientras te deprimes con tu dieta

Curiosamente hay productos que siempre los valoran como buenos, y estos son: los paquetes de pasta, arroz, legumbres...y este tipo de alimentos que ¡SORPRESA! son 100% naturales y sin conservantes. También es verdad que un mismo producto puede variar mucho de una marca a otra, y que una crema de esa marca tan famosa que anuncian, sea cual sea su precio, pero que si dicen crema corporal seguro que se te viene a la cabeza, con esta aplicación descubres que es una MIERDA.

Tal ha sido el "boom" de estas aplicaciones (y seguro que hay muchas más que no conozco), que algunos youtubers graban vídeos haciendo la compra en cualquier supermercado y poniendo a prueba estas apps con la lista de su compra, por eso de llevar una vida más "healthy".

Compartir

    Artículos relacionados