Hemos preguntado a un terraplanista porque es plana la tierra

Conspiraciones. Fotos trucadas. La Nasa miente... todos mienten. La Tierra es plana. La vieja-nueva tendencia en creencias de la temporada 2018/19

29 enero 2019 ·
Compartir
binary-ltierra-plana

El cielo es una bóveda celeste. La Tierra es un domo. El sol es más pequeño que la tierra y está dentro de la bóveda. Cambia de trópico cada seis meses. La luna emite luz propia y es del mismo tamaño que el sol, obvio. Las estrellas son luces. Los fragmentos que se desprenden de la bóveda son “meteoritos” o “satélites”. Las tormentas, relámpagos, truenos, vientos y lluvias se originan desde la cúpula. En el borde del domo hay un muro. Agentes de alguna agencia gubernamental, preferentemente secreta, custodian los límites. Nadie debe atravesar el límite sin autorización, es peligroso. El muro también contiene al agua del mar. Solo falta aclarar que Dios es Ed Harris para saber que estamos hablando de “The Truman Show”, la película terraplanista que hace realidad el sueño terraplanista (guiño de ojo a la cámara).

¿Pero qué es un Terraplanista? En el diccionario no figura. Para algunos alcanzará esta información para decir que no existen, pero sí, existen, y cada vez son más. Creen que la Tierra es plana. Basan su creencia en variopintas teorías y en argumentos en los que se advierte una cierta falta de conocimientos. A veces utilizan la biblia como sustento científico. En sus respuestas abundan las palabras “pseudocientíficos”, al referirse a los científicos que estudiaron la gravedad, “eso es lo que dicen”, para descalificar a alguien o “es tu manera de verlo”, al confrontar contra los “terrasferistas”. Confían más en una cámara de fotos digital que en una investigación científica. Su forma de pensar está basada en lo que deducen según lo que ven y solo lo que ven. Odian a la Nasa, así como los del PSOE odian a los de VOX.

En el borde del domo hay un muro. Agentes de alguna agencia gubernamental, preferentemente secreta, custodian los límites. Nadie debe atravesar el límite sin autorización, es peligroso.

Sus discursos son más bien parecidos a las peroratas de derechas. Para ganar un debate suelen objetar necedades como si fueran grandes verdades, como por ejemplo que la Tierra está sostenida por pilares, como se anuncia en la Biblia. Hablan de innumerables conspiraciones para otorgarle sustento a la teoría de la planitud. Ojo, amo las conspiraciones, pero esto ya es demasiado. Abajo es abajo y arriba es arriba, así es en la vida real. No existe la ley gravitacional, es una conspiración para que no se descubra la verdad. Einstein es un pseudocientífico; la verdad terraplanista. Los planetas son en realidad estrellas errantes, que si bien son como la Tierra - quizás no, no lo saben con exactitud porque el zoom de sus cámaras fotográficas no se los permite - suelen mostrar siempre su cara redonda. ¿Y el otro lado?

“La parte oculta de los demás planetas puede ser cónica, o plana o … no se sabe con exactitud porque nadie llegó allí” (?). Y así estamos, hoy, creyendo sostener un debate sobre si la Tierra es plana o es esférica.

Un usuario de facebook que supo que estaba por escribir algo al respecto, me escribió por privado, no sin antes stalkear mis cuentas y descubrir que me dedico a la escritura, y que me encanta el terror. Su monólogo comenzó directo, sin vueltas. Decía que “H.P. Lovecraft llegó al final de la tierra plana y al hacerlo se encontró con lo inexplicable; un sin fin de criaturas que le dieron material para sus aterradoras historias”. Entonces el poder imaginativo de Lovecraft se reduce a la misma habilidad de observación que los teóricos terraplanistas: haber observado la realidad tal cual es. Y haber escrito unos textos exquisitos, claro está. El poder imaginativo de Lovecraft se ve amenazado por este Terrícola plano al ser utilizado en semejante historia para convencerme de la planitud...

Transcripción del diálogo:
Usuario: H. P. Lovecraft llegó al final (…) aterradoras historias.
Yo: ¿Pero en los límites no hay un muro de hielo?
Usuario: Sí. Lovecraft vio más allá del hielo.
Yo: Es como si fuera Juego de Tronos.
Usuario: Pero no lo es. De hecho, Martin se basó en nuestros conocimientos para recrear el muro...
Yo: Gracias. Adios.
Usuario: … terraplanista

Ante el despliegue imaginativo de la vieja-nueva corriente planista, que asegura que vivimos dentro de una bola de nieve, no hay nada que hacer. Debatir te puede llevar a perder los pocos pelos que te quedan. En el peor de los escenarios hace que los indecisos se conviertan al terraplanismo o que se suscriban a los canales de youtube de los voceros del movimiento.

Abajo es abajo y arriba es arriba, así es en la vida real. No existe la ley gravitacional, es una conspiración para que no se descubra la verdad.

No creo haber podido responder la pregunta que me llevó a escribir el artículo. Qué, o mejor, quiénes son los terraplanistas. Resumiendo e intentando ser lo más objetivo posible, puedo afirmar que son un puñado de personas con un amplio conocimiento en prácticamente casi nada, que intentan poner en jaque lo que hoy “se considera” es una verdad. ¡Cuidado! Que lo que es un puñado, mañana puede ser una manada... Es que cada vez tienen más adeptos. Tantos que hasta organizaron un crucero al fin del mundo en el 2020. Un viaje (¿con fiestas incluídas? ¿Quizás con un show de comedia en contra de la ciencia?) … Un viaje hacia donde creen que encontrarán un muro de hielo, que es en realidad la Antártida. El muro detrás del cual se esconde la verdad. Eso siempre que los ejércitos gubernamentales les permitan llegar tan lejos.

Ante el despliegue imaginativo de la vieja-nueva corriente planista, que asegura que vivimos dentro de una bola de nieve, no hay nada que hacer.

Vivía sin pensar en que la Tierra es esférica hasta que hace dos semanas me llegó una invitación en facebook a un evento terraplanista. Podría seguir enumerando teorías planas sostenidas por un método científico inexistente, o posturas prehistóricas acerca de temas como el feminismo o teoría de la evolución, o... pero hasta aquí mi tiempo. Es hora de pasar a lo siguiente en mi agenda.
De más está decir, que cada uno tiene sus creencias. Yo mismo creo que Freddie Mercury es Dios, pero bueno... estoy lejos de creérmelo en serio. Les recomiendo que lean las bases terraplanistas antes de decidir, como lo he hecho yo, si seguir creyendo o no, en las mentiras que nos han inculcado desde pequeños. No les recomiendo el libro “Tierra plana: la mayor conspiración de la historia”, que pueden adquirir al módico precio de 12 euros.

Aconsejo a aquellos que creen y no creen en la tierra plana, que observen el experimento realizado por Javier Santaolalla, doctor en Física (tal como lo anuncia en su canal Date un Vlog). A través de un experimento sencillo prueba que la Tierra no es plana. Allí mismo nos da la oportunidad de realizarlo nosotros mismos, eso sí, con un poco de tiempo y paciencia, y trabajo.

Ahora, a seguir currando, que si no curramos, no comemos. Como dice Truman: En caso de que no nos veamos: buenos días, buenas tardes y buenas noches 😉

Compartir

    Artículos relacionados