Donar sangre, óvulos, esperma o pelo ¿Por qué no?

Con todo esto que estamos viviendo, muchos hospitales necesitan sangre, pero, ¿por qué esperar a que la gente anuncie que hay escasez? Os vengo...

20 abril 2020 ·
Compartir
esperma_1_binary

Con todo esto que estamos viviendo, muchos hospitales necesitan sangre, pero, ¿por qué esperar a que la gente anuncie que hay escasez?

Os vengo a contar mi experiencia como donante de sangre, y otras cosas que podemos hacer para ser más altruistas, desde donar cosas (y algunas de nuestro cuerpo jejeje) hasta colaborar en protectoras de animales en donde toda ayuda es poca, o impartir clases de forma desinteresada, pasar tiempo con mayores en residencias donde muchas de esas personas están solas (eso sí, cuando todo esto haya pasado).

España es el primer país en donaciones, y no deberíamos de dejar que esto deje de ser así.

Es verdad que para poder donar tienes que cumplir unos requisitos, como ser mayor de edad, y si no contar con el visto bueno de un adulto o tutor legal, no haberte tatuado ni haberte hecho ningún piercing en mínimo de 4 meses (esto puede variar, en el banco de sangre te lo dirán todo todito), no tener ninguna ets, no haber sido operado de algo recientemente, no haber viajado en avión en un mínimo de 4 meses, no tener la tensión baja, estar por encima del peso que recomiendan, etc.

Pero son cosas que, como podéis ver, la mayoría requieren un periodo de tiempo. Y el donar sangre te va a aportar mucho en un periodo largo de tiempo. Luego siempre te dan algo de comer o beber para recomponer fuerzas, ya que puedes sufrir mareos al extraer tanta sangre. Aunque puedes ir a donar siempre que quieras, al rellenar tu formulario para ser donante, ellos a veces te avisan de cuándo es recomendable ir a donar.

A ti como a la persona que vayas a ayudar. Y es que aunque todo esto sea desinteresado, para qué mentir, nos sentimos bien cuando lo hacemos. Otras cosas de las que os podéis hacer donantes es de médula, de la cual existen muchos mitos sin verdades, pero es un proceso más fácil del que os creéis (yo estoy en proceso de serlo, pero me queda antes otra vez por donar sangre, para saber si todo va bien). También podéis haceros donante de órganos, para una vez fallecidos que alguien pueda darles un nuevo uso, y así poder salvar la vida. Todo esto está muy bien. Además te dan un carnet con tu tipo de sangre y que acredite que eres donante, pero nunca está de más avisar a vuestros familiares, para que sepan de vuestra inquietud. Yo sin duda es de las cosas más bonitas que he hecho.

Existen páginas para donar pelo, y por qué no, también podéis donar óvulos y esperma

Por estas dos segundas cosas podéis hasta ganar dinero, y conozco a gente que lo hace, y es otra manera de ayudar a personas. En cuanto a donar el pelo: se deben de cumplir requisitos, como no tenerlo tintado con henna, donar un mínimo y obviamente tenerlo limpio. Da igual tu edad y sexo, incluso si tienes mechas o tintes. Muchas peluquerías colaboran con esto, aunque es mejor antes de todo esto informarse bien, y saber si de verdad van a utilizarse para hacer pelucas, que luego personas con quimio pueda usarlas. Algunas de las páginas más fiables son (podéis buscarlas en Facebook también): Mechones solidarios, Pekelucas y Pulseras Rosas. También podéis cortároslo en vuestra página y enviarlos a algunos de estos sitios. Eso sí, recomiendan cortarlo en coleta, para tenerlo todo bien sujeto.

También se pueden ayudar a personas mayores, o a incluso otros seres vivos

Existe una página que se llama Adopta un abuelo, y la idea nace de un joven que va a visitar a su abuelo a su residencia, pero al fallecer y al haber estrechado vínculo con otros mayores de la "resi", decide seguir yendo, ya que muchas de esas personas, no tenían a nadie más. Es uno de los voluntariados más bonitos que me parecen. Y deberíamos de aprender mucho más de estas personas. Ir a una "resi" a ayudar, a limpiar, a echar el rato con ellos, o simplemente darles conversación es lo único que quieren.

Y no nos olvidemos de los animales. Existen muchísimas protectoras de animales de perros, gatos y animales exóticos (como roedores, aves, reptiles, porque sí, ellos también se pueden adoptar en vez de comprar) y asociaciones animalistas. Podéis ayudar desde adoptando, siendo casas de acogida hasta que estos animalitos puedan encontrar una familia nueva. Y si no podéis acoger en vuestras casas por diversos motivos, podéis apadrinar, donar todo tipo de productos, dineros o yendo a sus refugios para pasar el tiempo con ello, limpiarles, alimentarles...Ayudar todos podemos hacerlo, y no hay excusa para no hacerlo.

Ayuda a enfermos

Y como no, que esto no se nos olvide. Con todo esto del coronavirus muchos hospitales están promoviendo el enviar cartas a los pacientes con Covid19. Me parece una idea preciosa y que no se tarda nada.

Compartir

Topic ·

coronavirus

    Artículos relacionados