El champagne Telmont cautiva a Leonardo DiCaprio por la ecología y lanza una nueva línea de productos en España

Telmont, uno de los champagnes más reconocidos a nivel mundial, lanza su nueva línea de productos en España tras cautivar a Leonardo DiCaprio, que recientemente ha entrado en la compañía como inversor.

23 diciembre 2022 ·
Compartir

El actor ha reconocido la importancia que otorga a la ecología, un valor compartido con Telmont, que impulsó su colaboración con la empresa y que se ha convertido en una piedra angular de la estrategia de la marca francesa para los próximos años.

Telmont es una empresa familiar creada hace más de un siglo en Francia, con un fuerte compromiso con la preservación de la tierra y la biodiversidad. El principal objetivo de Telmont radica en producir un champagne 100% orgánico, asegurando un ciclo de vida sostenible en los próximos años a la vez que protege la biodiversidad de la tierra.

La apuesta de Telmont por la sostenibilidad se materializó el pasado año con el lanzamiento del proyecto Au nom de la Terre, que establece objetivos de gran impacto. La compañía busca acelerar la conversión de todos los procesos hacia la ecología con medidas como la eliminación total de pesticidas, herbicidas y abonos químicos de todos los viñedos en propiedad de Telmont y de las empresas con las que colabora. La previsión es que, en el año 2025, todos los viñedos en propiedad de la empresa sean ecológicos.

Desde junio de 2021, Telmont comercializa sus champagnes en botellas 100% reciclables, fabricadas con un 85% de vidrio reciclado. Para su transporte, Telmont utiliza energía 100% renovable y prescinde del transporte aéreo para su suministro y distribución. A partir de 2024, los envíos a Estados Unidos se realizarán con barcos Neoline, un transporte marítimo impulsado por el viento que no emite CO2 a la atmósfera.

Con la transparencia como punto de referencia, cada botella de Telmont está numerada individualmente y muestra en la etiqueta frontal la composición detallada y los métodos de composición del champagne que contiene. El coraje, la humildad, la lealtad y el cuidado del medioambiente confieren a Telmont un valor incalculable y una visión poderosa. Con todo ello, este champagne logra una gran sintonía con sus viñedos y se mantiene firmemente arraigado al terreno donde se cultivan sus vides. Un buen champagne debe ser un regalo de la naturaleza, íntimamente querido y protegido, la expresión del trabajo bien hecho.

Champagnes de Telmont, la mejor opción para las celebraciones navideñas

En toda reunión navideña que se precie, no puede faltar un buen brindis con champagne. Para sorprender a nuestros comensales y ofrecerles una experiencia única durante estas fiestas, no hay mejor opción que compartir con ellos una buena copa de Telmont. En el marco del relanzamiento de su nueva línea en nuestro país, este champagne ecológico promete no dejar indiferente a nadie con sus dos ediciones más destacadas: Réserve Brut y Réserve Rosé.

Los productos de Telmont se pueden disfrutar en exclusiva en los siguientes locales:

· Nao Tapas y Cócteles - Hotel Casa de Indias – Sevilla

· Astoria Club – A Coruña

· Punch Room – Hotel The Madrid Edition – Madrid

· Oroya – Hotel The Madrid Edition – Madrid

· Jerónimo – Hotel The Madrid Edition – Madrid

También se pueden encontrar en exclusiva en las siguientes tiendas especializadas:

· Tienda Lafuente – Madrid

· Tienda Lafuente – Barcelona

· Tienda Escolà Vins i Destil·lats – Barcelona

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados